El Comité Ejecutivo de Panam Sports notificó este jueves cambios en el medallero final de los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras dar a conocer nuevos casos de dopaje que provocaron que Argentina obtuviera una medalla de oro más y subiera al quinto lugar, mientras Cuba descendió al sexto peldaño por naciones. Es válido aclarar que la Mayor de las Antillas obtuvo dos medallas más de bronce y se cambió un tercer lugar por un segundo puesto.
Argentina avanzó tras la descalificación del bote de Uruguay en la prueba de cuatro pares de remos cortos. Los albicelestes pasaron de la plata al oro, mientras el cuarteto cubano de Jorge Patterson, Reidy Cardona, Boris Guerra y Adrián Oquendo recibirá la medalla de plata. México culminó en el tercer lugar.
La discóbola Denia Caballero entró al podio con un tercer lugar (60,46 metros), luego de que se despojara por consumo de sustancias prohibidas a la brasileña Andressa Oliveira, dueña del metal plateado. Su compañera de equipo Fernanda Borges tomará el segundo lugar.
La judoca Anailys Dorvigny (57 kg) se adjudicará el metal de bronce, porque la ganadora de la medalla de oro, la brasileña Rafaela Silva, perdió el lauro continental por dopaje. El oro pasó a manos de la dominicana Ana Rosa y la plata quedó en poder de la colombiana Yadinys Amaris. La cubana Dorvigny se adueñó del bronce, toda vez que Silva le había derrotado por el pase a semifinales.
Cuba culmina con 33 metales de oro, 28 de plata y 39 de bronce, para cien lauros en total.
COMENTAR
Luis Mario dijo:
1
27 de diciembre de 2019
10:31:21
Zugor Seg. dijo:
2
27 de diciembre de 2019
17:15:19
ale1973 Respondió:
7 de enero de 2020
12:32:17
Sandy dijo:
3
3 de enero de 2020
11:01:16
Responder comentario