La muerte de Eugenio Martínez Ginoris, figura emblemática del polo acuático, conmueve al deporte cubano.
Su pasión por esa disciplina lo llevó a la selección nacional, con la que asistió a varios eventos, incluidos los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Juan 1966, como parte de la Delegación de la Dignidad que viajó a bordo del buque Cerro Pelado.
Nacido el 22 de junio de 1945 y fallecido este miércoles en La Habana, a causa de un infarto, protagonizó después una amplia trayectoria como árbitro, marcada por la ética y profesionalidad que le permitieron actuar en diez finales mundiales y seis olímpicas, además de trabajar en otras cuatro citas bajo los cinco aros, y recibir la máxima distinción reservada para los exponentes de esa labor.
Fue directivo de la Federación Internacional de Natación, que lo tuvo entre los integrantes de su Buró durante tres mandatos, y formó parte de su actual Comité Técnico.
Merecedor de numerosos reconocimientos dentro y fuera del país, Eugenio deja una profunda huella de entrega y compromiso con el deporte revolucionario, y continuará presente entre quienes asumen su hoja de servicios como ejemplo a seguir.
Según refleja el sitio digital www.jit.cu, por decisión familiar su cadáver será cremado. El movimiento deportivo cubano lamentó su deceso y envió sus condolencias a familiares y amigos.

















COMENTAR
CJP dijo:
1
27 de diciembre de 2019
08:06:44
Responder comentario