CAMAGÜEY.–Excelente y emotivo anticipo de lo que acontecerá durante las próximas jornadas competitivas en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, de esta ciudad, devino la ceremonia de apertura del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón en su edición 58.
Un total de 24 peleas en siete de las diez divisiones conformaron el cartel inaugural en los dos cuadriláteros habilitados en la sede del evento, en el que se vieron las caras representantes de los 16 equipos provenientes de todas las provincias del país y del municipio especial Isla de la Juventud.
Salvo escasas excepciones, la mayor parte de los combates brillaron por la fuerte rivalidad entre los púgiles contendientes, prestos todos a demostrar desde el mismo inicio del torneo sus habilidades técnicas y condiciones físicas, en el que es considerado el principal evento de ese deporte en el país.
De ello da fe la presencia en Camagüey de los atletas que hoy conforman la preselección nacional, quienes, incluidos en las nóminas provinciales, deberán exhibir un alto nivel competitivo para aportarles victorias a sus equipos y, de paso, dejar clara su forma deportiva actual con vistas a los desafíos más inmediatos.
Como se ha anunciado, a partir de los resultados individuales que se obtengan en el «Playa Girón» se definirán los púgiles que serán llamados a participar en el torneo panamericano que se efectuará del 24 de marzo al 5 de abril del año próximo en Argentina, clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Durante la primera jornada del evento, todos los asistentes al Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón rindieron homenaje, con un minuto de silencio, al astro del boxeo en los 48 kilogramos Jorge Hernández Padrón, gloria del deporte cubano y campeón olímpico y mundial fallecido en fecha reciente.
COMENTAR
Responder comentario