Cuba concluyó su actuación en el puesto 21 del Campeonato Mundial Femenino de balonmano, en Kumamoto, Japón, con victoria frente a Kazajistán (33-31), igualando su mejor resultado histórico, obtenido en 1999.
El choque terminó en empate a 29, con marcadores de 15 a14, primero favorable a las cubanas y luego a las kazajas.
En tiempo reglamentario ambas selecciones mantuvieron la paridad, pero Cuba cerró la primera mitad con ventaja gracias a los seis goles de Yunisleidy Camejo, más otro en la segunda. Además se destacó Yennifer Toledo con siete perforaciones. Mientras por las euroasiáticas Verónika Khardina anotó nueve tantos.
Para el segundo tiempo, Rosa Leal recibió tarjeta roja en tanto las kazajas lograron igualar el marcador a diez minutos del final, por intermedio de Dana Abilda. Las cubanas mantuvieron una efectividad del 59% por 53% de sus rivales.
El partido se definió en tanda de penales donde la portera cubana, Indiana Cedeño, marcó la diferencia al detener dos balones ante Mariya y Valentina Sitnikova. Por las antillanas cobraron la pena máxima Lisandra Lussón, Liliamnis Rosabal, Yennifer Toledo y Gleinys Reyes.
De manera general, las líderes en ofensiva por Cuba fueron Lisandra Lussón con 29 goles, Yunisleidy Camejo (25) y Eyatne Rizo (22), mientras en asistencias, Lorena Téllez (15), Yarumy Céspedes (14) y Lussón (13).
Otros resultados
China derrotó a Australia 33-15 y finalizó en el lugar 23 de la cita del orbe. Asimismo, Brasil le ganó a Senegal (22-18) por el lugar 17, y Eslovenia a la República Democrática del Congo (29-27) por el 19.
Por su parte, Francia dominó a Hungría 26 por 21 para ubicarse en la decimotercera posición, en tanto Angola a Argentina (30-27) por el 15.
Resultados Ronda Principal
Grupo I
KOR 25 – 36 NOR
DEN 27 – 24 NED
GER 28 – 29 SRB
















COMENTAR
Responder comentario