El experimentado librista Reineris Salas, de los 97 kg, la talentosa Lilianet Duanes (50) y Ariel Fiss (77) del estilo clásico, salieron airosos en los combates más atractivos de la Gala de Lucha Pedro Val in Memóriam, efectuada en la Ciudad Deportiva capitalina.
Reineris Salas le ganó por 7-4 a Yonger Bastida, actual subtitular mundial juvenil y bronce del orbe para menores de 23 años. En un combate reservado para el cierre de la velada, Salas, multimedallista mundial, logró ventaja de 5-0 en el periodo inicial, que le posibilitó llevarse el cotejo. Bastida, fogoso y con constantes ataques a las piernas de su rival, se acercó en el tablero, aunque su esfuerzo no fue suficiente.
Vencedores fueron también Yurieski Torreblanca, oro panamericano de Lima, quien no le permitió puntos en los 86 kg a Lázaro Hernández, y lo derrotó por 7-0. Los demás pleitos se decidieron por superioridad técnica: Geandry Garzón (74 kg) eliminó a Jorge Despaigne por 12-2 y Cristian Solenzal aventajó por 10-0 a Brayan Blen, en los 65 kg, al igual que Alexei Álvarez ante Santiago Hernández, en los 57 kg.
Tampoco en el estilo grecorromano hubo sorpresa. Ariel Fiss dispuso de Yosvany Peña por 7-2, mientras Miguel Martínez (77 kg), Dayron Salomón (82 kg) y Ángel Pacheco (130) derrotaron a Yoan Isaac, Herri Cuello y Yeisser Sampson, por ese orden, según reportó Jit.
Lilianet Duanes aventajó a la subcampeona panamericana de Lima, Yusneylis Guzmán, en 50 kg, con pizarra de 5-2. Otras vencedoras resultaron Lianna de la Caridad Montero sobre Ángela Álvarez, por 2-1 en los 57 kg; Laura Herin (53) a costa de Amanda Hernández por 4-1, mientras las medallistas de bronce en Lima, Yudaris Sánchez (68) y Mabelquis Capote (76 kg), aventajaron a Yetzis C. Ramírez y Susana Martínez, respectivamente.
PASO VICTORIOSO EN ALEMANIA
El multicampeón Mijaín López encabezó a los cinco gladiadores cubanos que salieron airosos este fin de semana en la Bundesliga de Lucha.
El ídolo de Herradura, quien representa al ASV Nendingen, derrotó a Vitali Shchur, de Rusia, por 4-0 en los 130 kg, pero no evitó la derrota de su club ante el kav Eisleben, 17 unidades por 15.
Los demás cubanos del estilo clásico que sonrieron fueron Luis Orta (63 kg) y Oscar Pino (130 kg), victimarios de Ibrahim Fallacara, de Alemania, y el georgiano Zviadi Pataridze, por ese orden. El librista Reineri Andreu, de los 60 kg, celebró su primera victoria en tierras teutonas, por superioridad técnica de 16-0 sobre el bielorruso Dzimchyk Rynchynau, mientras Alejandro Valdés, en (67), dominó a Tamirlan Bicekuev, con idéntica pizarra.

















COMENTAR
Responder comentario