El equipo cubano femenino de balonmano cayó ante Angola 30 goles por 40, en el último choque eliminatorio del torneo.
Las antillanas ocuparon el sexto lugar de la llave A, con cinco derrotas, por lo que jugarán la Copa Presidente junto a los conjuntos que terminaron en los puestos del cuatro al seis de cada uno de los tres apartados eliminatorios.
En el grupo A, Holanda finalizó primera al derrotar a Noruega por 30-28. Las escandinavas concluyeron segundas, seguidas por Serbia, Angola y Eslovenia. España lideró la llave c, escoltada por Montenegro, Rumania, Hungría, Senegal y Kazajastán; mientras Rusia dominó en la d, por delante de Suecia, Japón, Argentina, República Democrática del Congo y China.
La llave B fue la más pareja, pues contaba con tres clasificados para Tokio 2020 por ser los campeones continentales de Asia, Europa y América: Sudcorea, Francia y Brasil, respectivamente. Las sudcoreanas finalizaron primeras seguidas por Alemania (punteras del ranking del orbe), Dinamarca, Francia, Brasil y Australia.
Las naciones ocupantes de los tres primeros puestos disputarán la Ronda Principal para definir los conjuntos semifinalistas y al conjunto que ganará el boleto para la cita estival, según el sitio web oficial del evento.
















COMENTAR
Ramon dijo:
1
8 de diciembre de 2019
12:04:13
Responder comentario