
Los tres últimos cupos para la Liga Superior de Baloncesto 2020 se disputan por estos días en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), región occidental, que acoge hasta el próximo día 12 la sala polivalente 19 de Noviembre, de Pinar del Río.
Las selecciones de Artemisa, actual subcampeón liguero, y Capitalinos, cuarto lugar en la pasada campaña, salen con las mayores opciones de lograr uno de los boletos en juego, mientras que Matanzas y el quinteto local deben luchar por el último puesto. Pocas opciones tienen el segundo plantel de la capital, Metropolitanos, y Mayabeque.
Tras dos jornadas de acción, Capitalinos y Matanzas permanecen sin derrotas, Artemisa mantenía balance parejo de un éxito y un descalabro, Pinar del Río no había logrado triunfar, en tanto Metropolitanos y Mayabeque (se medían al cierre de esta edición) buscaban inaugurar el casillero de las victorias.
Según la información brindada por Olga Hernández Rivera, comisionada provincial en Pinar del Río, en la primera jornada Artemisa dispuso de Metros (75-48), Matanzas de Pinar (76-69) y Capitalinos de Mayabeque (92-37). Este martes los yumurinos vencieron a los artemiseños (70-48) y Capitalinos a los locales (87-67).
Para la Liga Superior del próximo año ya están asegurados Santiago de Cuba y Guantánamo, por la región oriental; en tanto, los actuales monarcas de Cuba, los Lobos de Villa Clara, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus garantizaron un puesto en la zona central del país.
COMENTAR
Responder comentario