México.-El laboratorio antidopaje de La Habana realizará los exámenes a los deportistas de México clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, divulgó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade).
La capital de Cuba tiene una de las dos instalaciones de Latinoamérica acreditadas por la Agencia Mundial Antidopaje y el Comité Olímpico Internacional para efectuar las pruebas a los atletas, la otra se encuentra en Río de Janeiro, Brasil.
Inaugurada el 13 de febrero de 2001 por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cuenta con un diseño moderno y equipos de alta tecnología para combatir el flagelo del doping.
Según la Conade, el cierre del laboratorio antidopaje de México por su alto costo al año, que asciende a 40 millones de pesos (unos dos millones de dólares), sugirió a las autoridades de ese país recurrir a la opción de La Habana.
El verano pasado el Gobierno mexicano anunció la idea de clausurar la institución como parte de su política de austeridad, una medida implementada hace dos semanas y confirmada por la Agencia Mundial Antidopaje.
COMENTAR
Responder comentario