Después de perder ante Noruega, subtitular del orbe, por marcador de 47-16, la selección femenina cubana de balonmano enfrentaba al cierre de esta edición al elenco de Serbia, en la segunda jornada del Campeonato Mundial, que tiene por sede a Japón.
Las antillanas viajaron a este certamen con una mezcla de jugadoras que han estado contratadas en diversos elencos de Europa, junto a algunas que ya tuvieron experiencia anterior en estas lides mundiales y balonmanistas que van por primera ocasión a un certamen de esta categoría.
El evento concederá solo una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a la selección ganadora de la medalla de oro, entre 24 planteles contendientes. En su debut, las cubanas tuvieron en Yarumi Céspedes y Lisandra Lusson a sus más destacadas a la ofensiva, pero poco pudieron hacer ante un conjunto noruego de mayor experiencia.
Después de vérselas ante Serbia, el cuadro de Cuba chocará contra Holanda este martes, el jueves lo hará ante Eslovenia y cerrará el 6 de este mes enfrentando a Angola. Las antillanas obtuvieron su boleto para participar en este Campeonato Mundial, gracias a su medalla de oro lograda en Torneo Norteamericano y del Caribe para Naciones Emergentes.
En otros resultados de la segunda fecha, Brasil empató a 19 goles con Francia, en el grupo B. En el otro partido de esta agrupación, Alemania superó por 34-8 a Australia, para mantener su invicto tras haber derrotado en la primera salida a Brasil por 30-24. Las brasileñas son titulares panamericanas y oro del Mundial 2013.
Por la llave C, España aventajó por 29-25 a Hungría, y alcanzó su segundo éxito; Montenegro dispuso con marcador de 30-21 de Kazajastán, en tanto Rumania superó por 29-24 a Senegal. (Redacción Deportiva)

















COMENTAR
Ramon dijo:
1
2 de diciembre de 2019
00:15:12
Ramon dijo:
2
3 de diciembre de 2019
11:14:22
Dany Garcia Frias dijo:
3
4 de diciembre de 2019
09:11:48
Responder comentario