Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia se mantienen entre los diez primeros países ubicados en el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), según la más reciente actualización de la lista.
El escalafón presenta muy pocos cambios y los puestos cimeros están reservados a Bélgica, 1 765 puntos, y Francia (1 733), junto a Brasil (1 715) para topar el podio. Inglaterra (1 661) ocupa el cuarto lugar y Uruguay (1 645) es quinto.
La única variación entre los diez primeros coloca a Croacia (1 642) en la sexta plaza, al adelantar a Portugal (1 639), que permanece en el séptimo escaño, y a España (1 636), que continúa en el octavo.
Argentina, dueño de 1 623 unidades, y Colombia, con 1 622, se ubican noveno y décimo, respectivamente, mientras México, en el lugar 11, quedó muy cerca de la decena de punteros y es la mejor nación posicionada por el área de la Concacaf.
INFANTINO EN ANGOLA
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó a Angola en medio de grandes expectativas por la posible contribución del organismo al deporte rey en esta nación africana.
Junto al alto funcionario arribaron la secretaria general de la fifa, Fatma Samoura, así como otros representantes de la organización y de la Confederación Africana de la disciplina. En el aeropuerto internacional 4 de Febrero fueron recibidos por integrantes de la Federación Angoleña de Fútbol (FAF), que encabeza Artur Almeida.
Según la FAF, Infantino sostendrá un encuentro con el presidente de la República, João Lourenço, y visitará el campo de San Paulo, en el distrito urbano de Rangel en Luanda.
Directivos de la federación angoleña adelantaron el interés por lograr el apoyo de la fifa para la puesta en práctica de un programa especial de preparación para niños y jóvenes, y el establecimiento de un centro de entrenamiento para los equipos nacionales.

















COMENTAR
Responder comentario