
La Habana.–El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, llamó a evitar conclusiones anticipadas por la recomendación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para dejar a su país sin derecho a participar en competencias por cuatro años.
Lavrov aclaró que, por el momento, solo se trata de una recomendación que deberá ser analizada, entre otros, por el Comité Olímpico Internacional, pero estimó que hay quienes desean poner a Rusia en un rincón, a la defensiva y acusarla de todo lo malo que pueda haber.
Desde el punto de vista de Occidente, mientras más se conozcan decisiones como la de la AMA, mejor para sus argumentos antirrusos, declaró Lavrov. La AMA estima que en Rusia se cometió una violación sistemática de las prohibiciones para el uso de dopaje, aunque Moscú asegura que ese órgano ignoró casos relevantes en otras naciones occidentales, sin recomendar una suspensión para estos últimos.
Nosotros entendemos muy bien que precisamente esas naciones promueven este tipo de situaciones, declaró, en alusión a la posición de la AMA, asentada en Montreal, Canadá, con la mitad de su financiamiento privado o de algunos gobiernos del orbe.
Vamos a defender la necesidad de un diálogo honesto en cualquiera de los casos, incluida la exigencia de un comportamiento con igualdad de derecho para todos los estados en la arena internacional, comentó el titular ruso de Asuntos Exteriores.
No es lógico que solo uno o dos países, como Rusia y China, sean culpables de todos los fenómenos negativos, mientras el mundo occidental vive bajo reglas que él mismo creó, las cuales obliga a cumplir al resto del orbe, sin pedir opinión a nadie, afirmó.
Nuestro país respeta el Derecho Internacional y siempre explica sus acciones en el orbe, pero nunca es reciprocado en ese sentido por Occidente, precisó Lavrov.

















COMENTAR
R PONS dijo:
1
27 de noviembre de 2019
07:40:41
Daimel dijo:
2
4 de diciembre de 2019
18:33:14
Responder comentario