A la Serie Nacional de Béisbol 59 le restan poco más de 20 partidos antes de llegar a la etapa de semifinales en los primeros días de enero del venidero 2020. Y no resultaría ocioso saber cómo se han comportado los seis aspirantes a la corona de campeón nacional en lo que va de la segunda fase.
Según la tabla de posiciones del sitio web wwwbaseballencuba.com, el colectivo de mejor juego en esta etapa es el de Matanzas, con 13 victorias y ocho derrotas, seguido muy de cerca por las Avispas de Santiago de Cuba, que poseen una victoria menos y una derrota más, es decir, 12 y nueve, sin incluir los juegos de este lunes.
Con una alineación donde sobresalen jugadores como Jefferson Delgado, Javier Camero, el refuerzo avileño Raúl González, Bárbaro Arruebarruena y un cuerpo de lanzadores con el zurdo Yoanni Yera y los foráneos Yosvani Torres, Vladimir García y Damichel Pérez, los Cocodrilos se han convertido en aspirantes de fuerza a la clasificación.
Pero, como reza el refrán, no van lejos los de alante si los de atrás corren bien. Santiago de Cuba parece retornar a los tiempos de la Aplanadora con bateadores como Edilse Silva, Oscar Luis Colás, Yoelkis Guibert, Rudens Sánchez, el veloz Santiago Torres, Adriel Labrada y Dayán García, quienes en estos instantes son punteros en cantidad de extrabases para apoyar el pitcheo del veterano Alberto Bisset, Ulfrido García, el holguinero Carlos Santiesteban, el zurdo artemiseño Geonel Gutiérrez y el granmense Carlos Santana. Están inspirados y pudieran llegar a la final.
Detrás andan los Toros agramontinos, cuyo de-senvolvimiento en la fase inicial les mereció ser la sede del Juego de las Estrellas. Poseen un equipo donde Alexander Ayala lleva la voz cantante a la ofensiva, junto a los lanzadores Yosimar Cousín y Yariel Rodríguez liderean a un colectivo que suma 11 triunfos y diez fracasos.
Los Leñadores de Las Tunas, 10-12, Industriales, 9-12, y los Elefantes de Cienfuegos, 9-13, son los tres colectivos restantes, ninguno de ellos eliminados de las posibilidades semifinalistas.
Resultados de ayer en la serie nacional
|
LATINOAMERICANO |
C |
H |
E |
|
|
CMG |
000 101 000 |
2 |
3 |
0 |
|
IND |
301 300 00X |
7 |
11 |
1 |
|
G: Yandi Molina (2-6). P: Yosimar Cousín (4-4). S: Pedro Álvarez (1). Jrs: Frederich Cepeda, Yordanis Samón, Leonel Segura y Jorge Luis Peña. |
||||
|
VICTORIA DE GIRÓN |
C |
H |
E |
|
|
CFG |
020 021 000 |
5 |
13 |
1 |
|
MTZ |
350 200 00X |
10 |
15 |
0 |
|
G: David Mena (4-4). P: Lázaro Blanco (4-6). Jrs: Yusniel Ibáñez y Yasniel González. |
||||
|
GUILLERMÓN MONCADA |
C |
H |
E |
|
|
LTU |
000 041 201 |
8 |
13 |
0 |
|
SCU |
000 000 430 |
7 |
11 |
3 |
|
G: José Ángel García (3-3). P: José Carlos Barbosa (0-1). Jrs: Adriel Labrada y Luis Guzmán. |
||||

















COMENTAR
Ramón dijo:
1
26 de noviembre de 2019
05:41:48
Miguel Sánchez dijo:
2
27 de noviembre de 2019
09:48:10
Manuel Esteban Avendaño Cisne dijo:
3
2 de diciembre de 2019
14:32:33
Responder comentario