ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ariel Ley Royero

El cubano Erick Hernández impuso este sábado récord mundial en dominio del balón, al mantener 1:05.34 horas a la pelota Tel Star 18 sin que cayera al suelo, en el lobby del hotel Copacabana, de la capital cubana.

La plusmarca anterior, de 1:02.05 horas, era del propio dominador habanero, impuesta el pasado mes de agosto en el hotel Roc Barlovento, en la bella playa de Varadero.

Para este récord trabajé fuerte con la espalda alta, los hombros, pectorales y en especial el músculo del esternocleidomastoideo, que sufre mucho cuando se toca el balón con la cabeza, comentó el atleta a la ACN tras culminar el intento.

El bien llamado Dominador cubano expuso además que fortaleció el cuello en toda du dimensión, así como los músculos de la espalda baja, vitales para salir airoso en la posición de sentado, al igual que la zona lumbar y los cuádriceps.

Si se compara este récord con el anterior (en el Roc Barlovento), tuve algo a favor: el techo está más bajito y ya estoy acostumbrado a este lugar. Ahora me ubiqué precisamente donde coincidían los colores blanco y negro y, en un momento determinado, me movía lentamente hacia uno u otro lado, aseveró.

Foto: Ariel Ley Royero

Hernández, quien expuso que la temperatura le ayudó bastante porque no había calor, sentenció que para el 2020, que será año olímpico, quiere poner un extra como hacen todos los dominadores del mundo. Y sobre su permanencia en estas modalidades expuso que, mientras esté motivado, seguirá  intentando romper récords.

Cuando no me sienta a gusto, no intentaré nada más; pero ahora no es un sacrificio para mí, sino algo que disfruto mucho, sentenció.

(Tomado de la ACN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Eulalio Caron dijo:

1

29 de noviembre de 2019

12:21:54


¿Y esto para qué? Qué manera de perder el tiempo con la cantidad de papas que se están perdiendo en el campo y este tocando baloncitos. Desde luego....