Cuba debutó en el último Grand Slam del año, con sede en Osaka, Japón, con las actuaciones de Arnaes Odelín (57 kg), Osniel Solís (66 kg) y Orlando Polanco, en esta misma división.
Solís venció en su primer combate al filipino Shugen Nakano por ippon, luego de marcar puntos por waza-ari, tras quedar bye en la fase inicial. En la semifinal de la llave A cayó ante el representante de Azerbaiyán Nijat Shikhalizada por ippon.
Polanco, también de los 66 kilogramos, perdió en el estreno por ippon ante el español David García. Por su parte, Arnaes Odelín, bye en la ronda inicial, cedió ante la holandesa Sanne Verhagen, al recibir tres shido (penalizaciones) por pasividad. De esta manera ninguno de los tres pudo obtener puntaje para mejorar posiciones en el ranking.
Los resultados de la primera jornada ubicaron al país anfitrión como líder del medallero al conquistar cuatro preseas doradas, tres de plata e igual cantidad de bronce.
Hoy, a partir de las nueve de la noche (hora de Japón), subirán al tatami por Cuba, Maylín del Toro (63 kg), quien enfrentará a Laerke Olsen (DEN); Onix Cortés (70 kg) frente a la local Chizuru Arai, y Magdiel Estrada (70 kg) ante el ganador del combate entre Frigyes Szabo (HUN) y Julián Sancho (CRC).
Resultados primera jornada
60 kg masculino
- Oro – Naohisa Takato (JPN)
- Plata – Ryuju Nagayama (JPN)
- Bronce – Won Jin Kim (KOR) y Yung Wei Yang (TPE)
48 kg femenino
- Oro – Funa Tonaki (JPN)
- Plata – Julia Figueroa (ESP)
- Bronce – Natsumi Tsunoda (JPN) y Wakana Koga (JPN)
66 kg masculino
- Oro – Hifumi Abe (JPN)
- Plata – Joshiro Maruyama (JPN)
- Bronce – Yuji Aida (JPN) y Yuki Nishiyama (JPN)
52 kg femenino
- Oro – Amandine Buchard (FRA)
- Plata – Uta Abe (JPN)
- Bronce – Ai Shishime (JPN) y Chishima Maeda (JPN)
57 kg femenino
- Oro – Momo Tamaoki (JPN)
- Plata – Chen-Ling Lien (TPE)
- Bronce – Sumiya Dorjsuren (MGL) y Jessica Klimkait (CAN)
















COMENTAR
mayito dijo:
1
23 de noviembre de 2019
00:48:38
Ramon dijo:
2
23 de noviembre de 2019
11:59:55
Javier dijo:
3
23 de noviembre de 2019
20:10:45
Responder comentario