Histórica la victoria de México ante Estados Unidos, tres carreras por dos en diez entradas, para ganar el boleto de América a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, primera vez que el béisbol de esa nación competirá en un torneo de este deporte bajo los cinco aros.
Hubo dominio de pitcheo, en el inicio por los abridores Cody Ponce y Arturo Reyes. El primero lanzó cinco entradas inmaculadas con seis ponches y tres jits permitidos, y el segundo con cinco y un tercio de labor en las que aceptó una carrera, jonrón de Joe Adell, en el segundo acto.
Tras otra carrera estadounidense en el séptimo, el choque llegó al noveno con marcador de 2-1, con Estados Unidos a tres outs del boleto olímpico. El mentor Scott Brosius sacó a su cerrador Brandon Dickson, pero permitió cuadrangular del designado azteca Matthew Clark, quien igualó el juego.
Después de irse en blanco los estadounidenses con las bases llenas desaprovechando la regla Schiller, los mexicanos dejaron al campo a sus rivales por un sencillo al jardín central del inicialista Efrén Navarro.
Estados Unidos tendrá que buscar la clasificación para Tokio en el preolímpico de las Américas, en marzo, con Arizona como sede, y al cual asistirán también Cuba, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Canadá, Nicaragua y Colombia, en busca de una plaza.

















COMENTAR
Luis Manuel dijo:
1
18 de noviembre de 2019
10:17:58
Juan dijo:
2
18 de noviembre de 2019
11:14:54
Maikel dijo:
3
18 de noviembre de 2019
11:57:12
Aday63.cu dijo:
4
18 de noviembre de 2019
12:20:00
Responder comentario