ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Uzbekistán estuvo en La Habana en 2017, durante la VII Serie Mundial de Boxeo. Foto: Ricardo López Hevia

Cuba es un atractivo para los boxeadores del mundo, quienes reconocen el prestigio de los entrenadores de la Mayor de las Antillas y la calidad de sus pugilistas, ganadores de más de cien medallas olímpicas y mundiales.

Un ejemplo que sustenta ese prestigio será el match de confrontación que escenificarán en la arena Rafael Trejo, en La Habana Vieja, las escuadras de Uzbekistán y Hungría con los mejores fajadores del equipo local, los días 19 y 20 de noviembre, por ese orden.

«Esta es una buena oportunidad para la preselección cubana, ya que tendrá a varios rivales de experiencia. Estos duelos servirán de termómetro para que los muchachos busquen la forma deportiva antes del Torneo Nacional Playa Girón», dijo el comisionado nacional de la disciplina Alberto Puig de la Barca.

Ambos conjuntos foráneos vienen con sus mejores exponentes. Los uzbecos acuden con la escuadra que participó en el último Campeonato Mundial, celebrado en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, y donde Uzbekistán ganó el primer lugar por naciones, con tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

El año 2020 es de Juegos Olímpicos y el boxeo cubano conoce la responsabilidad que tiene para encumbrar al país en el podio general de la cita estival de Tokio.

Según Puig de la Barca, las bases de entrenamiento fuera de Cuba han rendido sus frutos para el equipo nacional en juegos múltiples, en parte, porque se logra concentrar a los pugilistas de cara a la competencia y en entrenamientos se enfrentan a varias escuadras que intervendrán en los Juegos Olímpicos.

«Hay una ruta crítica que cumplir para obtener el éxito en Tokio. El esquema de trabajo parte del venidero Playa Girón, en Camagüey, y continúa con eventos internacionales y giras de entrenamiento. El diseño será similar al que se utilizó para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se obtuvieron los objetivos marcados en sentido general», destacó el federativo.

Acerca de la continuidad de la Serie Mundial, el también presidente de la Federación Cubana indicó que no existe una fecha para su reinicio, ya que la aiba debe concertar una serie de convenios con varios patrocinadores para rescatar ese evento internacional.

El 58 Torneo Nacional Playa Girón se efectuará en Camagüey, del 12 al 18 de diciembre, en la sala polivalente Rafael Fortún. Los principales boxeadores del país subirán al cuadrilátero a partir del día 13, con hora de inicio de los carteles a las 2:00 p.m. La gran final comenzará a las 10:00 a.m.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

azul hasta por el horóscopo dijo:

1

14 de noviembre de 2019

08:28:12


Me parece que por la calidad de los visitantes se merecen un mejor lugar ,como la ciudad deportiva por ejemplo.De todas formas excelente oportunidad para el boxeo cubano de una revancha y de paso un tope de calidad. Suerte a los mios CUBA CAMPEÓN.