El tricampeón del fútbol cubano, Santiago de Cuba, perdió en su casa por 1-2 ante Ciego de Ávila en la fecha inaugural del 105 Campeonato Nacional.
En su Rekortán, los Diablos Rojos, en el grupo b, no pudieron ante los Tiburones avileños, que se sostuvieron con los goles de Sander «Keko» Fernández (3´) y del mediocampista Joan Carlos Casola (79´). Solo en el minuto 87, Cristian Flores recortó la diferencia para los santiagueros, pero el campeón nacional no logró la igualdad.
Los holguineros sucumbieron por goleada de 1-4 ante Guantánamo. En la cancha Rogelio Mora, de la ciudad del Guaso, el volante George Guibert firmó un hat trick en los minutos 23´, 70´ y 90+4´, con lo que se coloca de líder en la tabla de goleadores. La otra diana para los Titanes de Guantánamo la hizo Rey Joubert (19´). El centrocampista Dairon Ramos (14´) marcó por los holguineros.
Camagüey también goleó, al superar como anfitrión por 4-0 a Sancti Spíritus. Raidel Fernández (5´), Lombardi Quevedo (26´) y Yaidel Romero (54´ y 85´) se erigieron protagonistas en el marcador.
La otra goleada la recetó Artemisa, en La Bombonera del municipio de San Cristóbal, a costa de Mayabeque por 3-0. Allán Pérez (6´), Carlos Reyes (71´) y Carlos Amores (78´) fueron los autores de los tantos para los Gladiadores artemiseños.
Ruslán Batista marcó al 34´ y dio los tres puntos a Granma, vencedora por 1-0 sobre Las Tunas, en el estadio Conrado Benítez, en Jiguaní.
Villa Clara, máximo ganador del fútbol cubano con 14 títulos, venció a Matanzas con pizarra de 1-0 en el terreno de la escuela de Comercio de Santa Clara, tras el aporte del internacional Roberney Caballero (86´).
La Habana se trasladó a la Isla de la Juventud y, en el Rodeo de Nueva Gerona, doblegó el ímpetu de los dueños de casa, al triunfar por 2-1. Chanyi Cordero (45+3´) y Daniel Díaz (85´) le dieron la vuelta al marcador tras el gol inicial de Ichiro Cruz (28´).
Por último, Pinar del Río visitó a Cienfuegos y obtuvo los tres puntos con victoria de 1-0, en el último suspiro, producto del penal transformado por José Ciprian Alfonso (90+3´), en el estadio Luis Pérez Lozano.
COMENTAR
Responder comentario