Por estos días el coliseo de la Ciudad Deportiva acoge el Campeonato Latinoamericano Máster de Tenis de Mesa, donde intervienen 210 atletas de 13 naciones.
Los países participantes, además del anfitrión, son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.
«Cuba organiza el torneo en apoyo a Venezuela, porque debía ser aquel país la sede, pero, debido a la guerra que le están haciendo, algunos invitados se negaron a asistir. Ante esa situación, el Inder accedió a preparar en tres meses el torneo», aseguró Bárbaro Oliva, comisionado nacional y presidente de la Federación Cubana de la disciplina.
El certamen reúne a atletas de entre 35 y hasta más de 80 años, para competir en diez categorías por equipos, dobles e individual. Es la primera ocasión en que Cuba participa, y lo hace en cada una de las divisiones, a excepción de 75 a 79 años.
El saque inicial estuvo a cargo de Juan Vila, presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, y el profesor Luis Raúl Lezcano.
«Acoger el Máster ha propiciado que Cuba sea la antesala de varios eventos. La participación de Freddy Almendáriz, director de reglas y arbitraje de la Federación Internacional para Latinoamérica y mánager de la lid, permitirá evaluar la instalación para definir si estamos preparados para hacer un clasificatorio olímpico y dos eliminatorias mundiales, en marzo y abril», expresó Oliva.
El comisionado nacional añadió que «esto nos ofrece otro set nuevo de competencia, pues el actual es de 2015. Así buscaremos elevar los resultados competitivos que ha tenido el tenis de mesa en este cuatrienio».
Según el sitio oficial de la Unión Latinoamericana, una de las novedades que ofrece esta edición es la apertura de la categoría Absoluto, en la que intervendrán los semifinalistas de cada una para disputar el título de campeón del torneo. Para Juan Vila, «es una forma de saber quién es el mejor atleta máster de Latinoamérica y coronarlo en el transcurso de la competencia».
















COMENTAR
gabriel fuentes dijo:
1
6 de noviembre de 2019
16:20:21
Responder comentario