ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La dupla de Leila-Maylén durante uno de sus partidos en la parada de Varadero. Foto: Guetty Images

Las dos parejas femeninas del voleibol playero cubano han ganado cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce en seis paradas del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), que llegará a su décima y última competencia del 14 al 18 de este mes en Kingston, Jamaica.

De los nueve fines de semanas transcurridos hasta ahora en distintas sedes, las duplas de la Isla no asistieron a tres, en tanto dos de sus lauros dorados han sido ante elencos de Estados Unidos, país siempre representado por más de un dúo en cada cita.

El camino áureo lo abrió la primera pareja de casa, compuesta por Leila Martínez-Maylén Deliz, quienes dominaron en cuatro playas, incluyendo el triunfo a costa de las estadounidenses Amanda Dowdy-Corinne Quiggle, en México, del 18 al 22 de abril pasado, y luego dominaron a Corly Wopat-Britany Hochevar, en Islas Caimán, entre el 25 y 29 del propio mes, según el sitio oficial de la Norceca.

Para llegar a cuatro preseas doradas dispusieron de las nicaragüenses Socorro López-Lolette Rodríguez, en Managua del 2 al 6 de mayo, y dejaron su impronta vencedora en la ya habitual lid de Varadero, donde Martínez-Díaz desbancaron a las estadounidenses Falyn Fonoimoana-Nicolette Martín, entre el 9 y 13 de mayo último. Allí, la segunda pareja anfitriona, compuesta por Yanisleidys Sánchez-Lidiannis Echevarría consiguió bronce.

CAMBIO DE BATÓN

Después de las ausencias cubanas a las convocatorias de Baja California, México; Punta Cana, República Dominicana, y Bonaire, el dueto de Sánchez-Echevarría tomó el batón entregado por Martínez-Deliz en este Circuito Norceca para adjudicarse dos segundos lugares.

Concurrieron a Boca Chica, República Dominicana, y perdieron en la lucha por el oro frente a la tres veces campeona olímpica Kerry Walsh, quien hizo pareja con Brokke Sweat por Estados Unidos, entre el 3 y 7 de octubre. Más tarde, del 31 de ese mes al 4 de noviembre, cedieron frente a Falyn Fonoimoana-Corinne Quiggle, quienes antes habían formado diferentes dúos.

Cada parada del evento otorga 200 puntos a las ganadoras del oro, 180 a la que obtenga plata y 160 al bronce, continuando la relación en orden descendente según la cifra de participantes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.