Mientras el equipo Cuba que nos representará en el cercano torneo Premier 12 se acondiciona en tierras asiáticas, los juegos iniciales de la segunda fase de la Serie Nacional concluyeron con destaque para los Cocodrilos matanceros, autores de la única barrida.
La tropa que dirige el debutante Armando Ferrer salió a la grama del Victoria de Girón con el mismo ímpetu de los comodines y devolvió el «escobazo» de la primera vuelta a las Avispas santiagueras, apoyados fundamentalmente por los monticulistas abridores que sumaron como refuerzos y con producción oportuna de William Luis, quien conectó dos cuadrangulares.
Los Toros camagüeyanos combinaron sus dos victorias sobre los Elefantes de Cienfuegos con el desliz de las Avispas, para colocarse en la cima de la tabla de posiciones. Mención aparte merece el derecho pinareño Frank Luis Medina (refuerzo agramontino), quien propinó la primera lechada de la segunda fase caminando las nueve entradas, en las que permitió cinco indiscutibles a la batería rival, en el segundo encuentro de esta subserie.
El campeón nacional, Las Tunas, impuso respeto en el Latinoamericano y se llevó dos éxitos ante los Leones de la capital, en un duelo motivado por la rivalidad existente entre ambas novenas y donde se tuvo que acudir en más de una ocasión a la cámara lenta. Según la página oficial de la Serie Nacional, más de 34 200 aficionados se dieron cita en el Coloso del Cerro durante los tres desafíos, la mayor asistencia en lo que va de torneo.
Sobre el desempeño de los refuerzos, de los nueve desafíos celebrados hasta el momento, en siete los lanzadores «importados» se acreditaron el punto por juego ganado, en cinco oportunidades salieron derrotados y en dos se anotaron salvamento. A la ofensiva, tres nuevas adquisiciones desparecieron la Mizuno en sus primeras comparecencias.

COMENTAR
EL POETA YUMURINO dijo:
1
1 de noviembre de 2019
09:52:54
EL POETA YUMURINO dijo:
2
4 de noviembre de 2019
10:51:31
EL POETA YUMURINO dijo:
3
4 de noviembre de 2019
10:51:52
Responder comentario