ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La subserie entre Industriales y Las Tunas estuvo llena de jugadas chiquitas. Foto: Ricardo López Hevia

Mientras el equipo Cuba que nos representará en el cercano torneo Premier 12 se acondiciona en tierras asiáticas, los juegos iniciales de la segunda fase de la Serie Nacional concluyeron con destaque para los Cocodrilos matanceros, autores de la única barrida.

La tropa que dirige el debutante Armando Ferrer salió a la grama del Victoria de Girón con el mismo ímpetu de los comodines y devolvió el «escobazo» de la primera vuelta a las Avispas santiagueras, apoyados fundamentalmente por los monticulistas abridores que sumaron como refuerzos y con producción oportuna de William Luis, quien conectó dos cuadrangulares.

Los Toros camagüeyanos combinaron sus dos victorias sobre los Elefantes de Cienfuegos con el desliz de las Avispas, para colocarse en la cima de la tabla de posiciones. Mención aparte merece el derecho pinareño Frank Luis Medina (refuerzo agramontino), quien propinó la primera lechada de la segunda fase caminando las nueve entradas, en las que permitió cinco indiscutibles a la batería rival, en el segundo encuentro de esta subserie.

El campeón nacional, Las Tunas, impuso respeto en el Latinoamericano y se llevó dos éxitos ante los Leones de la capital, en un duelo motivado por la rivalidad existente entre ambas novenas y donde se tuvo que acudir en más de una ocasión a la cámara lenta. Según la página oficial de la Serie Nacional, más de 34 200 aficionados se dieron cita en el Coloso del Cerro durante los tres desafíos, la mayor asistencia en lo que va de torneo.

Sobre el desempeño de los refuerzos, de los nueve desafíos celebrados hasta el momento, en siete los lanzadores «importados» se acreditaron el punto por juego ganado, en cinco oportunidades salieron derrotados y en dos se anotaron salvamento. A la ofensiva, tres nuevas adquisiciones desparecieron la Mizuno en sus primeras comparecencias.

Foto: Granma
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

EL POETA YUMURINO dijo:

1

1 de noviembre de 2019

09:52:54


MATANZAS,…IMPONE NUEVO RECORD EN LA 59 SNB -1- Los “Saurios” con poderosa ofensiva frente a “Leones” capitalinos imponen en igual sentido una “marca” llamativa por demás tan creativa pues ni Daquinta ni Arnelio estadísticos muy serios ese “record” conocían: dos “supernocaut” en pocos días hoy es noticia en los medios. -2- Los “Leones” se ven agobiados parece que la “presión” los tiene en la ocasión un poco desajustados el pitcheo tan maltratado no tiene a su “entrenador” cumpliendo otra labor pero hoy la capital no tiene un lanzador cabal guiado por tal profesor. -3- Al “refuerzo” Yamichel deseo primero felicitar tras su debut estelar junto a Santoya tan fiel a Jefferson por ser un puntal en la selección a Ferrer,… por su convicción conocimientos, destreza al equipo por su grandeza ¡! y también a la afición ¡!. ---000--- EL POETA YUMURINO 1ro de Noviembre de 2019

EL POETA YUMURINO dijo:

2

4 de noviembre de 2019

10:51:31


¡! COCODRILOS,… EN EL 2do AL BARRER A LOS LEONES ¡! -1- Que Matanzas ocupe segundo lugar muy pocos imaginaron la segunda barrida lograron apenas sin sudar la última tan especial frente a “Leones” capitalinos que no encuentran el camino de la ruta ganadora con un bullpen que implora otro entrenador más fino. -2- Los “Saurios” muy distinguidos con Yosvani,…el pinareño alcanzan con brillante empeño el sexto triunfo seguido Casanova, en tal sentido tampoco pudo aguantar a las duchas fue a parar ante el ataque despiadado de unos yumurinos preparados para discutir la Final. --3- Del resto de los partidos “Avispas” pican dos veces a “Elefantes”,…que aparecen en un quinto reducidos mientras “Toros” mas crecidos son los dueños del primero al ganar dos a “Tuneros” con la guía de Sarduy cuyo saludo le di tras Borroto ir al “Premier” por ser el hombre fiel ¡! que antaño yo conocí ¡!. ---000--- EL POETA YUMURINO 4 de Noviembre de 2019

EL POETA YUMURINO dijo:

3

4 de noviembre de 2019

10:51:52


¡! SER ARBITRO DE BEISBOL,…DIFICIL TAREA !! -1- El béisbol nacional es un deporte costoso aunque el pueblo gustoso lo apoya sin soslayar recursos pueden faltar pero la gente lo sigue a su equipo lo concibe como el faro de cada día que devuelve la alegría por el trabajo que exhibe. -2- Justo es reconocer a esos “jueces” donde quiera pero el arbitraje espera ese ansiado renacer nadie hoy puede entender por asunto de “traslados” un juego comienze atrasado o quizás sea suspendido algo que ha ocurrido en estos días pasados. ---000---- EL POETA YUMURINO 4 de Noviembre de 2019