El cubano Reineri Andreu discutirá la medalla de oro del estilo libre en los 57 kg, este martes, frente al kazajo Adlan Askarov, en el Campeonato Mundial Sub-23 de Lucha, que se desarrolla esta semana en Budapest.
Precisamente Granma conversó con el espirituano Andreu antes de su partida hacia el evento y confirmó sentirse satisfecho con el adiestramiento que tuvo en la Bundesliga de Alemania. Durante su última sesión de entrenamiento en el centro de alto rendimiento Cerro Pelado, expresó: «Mi principal objetivo es recuperar el título que obtuve en 2017 a este nivel y desquitarme del revés que sufrí ante el chino Wanhao Zou en cuartos de final del pasado mundial de la categoría, en Bucarest, además de seguir progresando rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020».
Otro joven librista debutará en esta misma jornada, el también yayabero de los 92 Yonger Bastida, subcampeón mundial juvenil, quien se enfrentará a Michal Jan Bielawski, de Polonia. La comitiva cubana la completan Daniel Gregorich (87) del estilo clásico y la laureada jovencita de 18 años, Milaymis de la Caridad Marín (72 kg).
Gregorich, de la lucha grecorromana, asiste al Mundial con el propósito de mejorar la presea plateada del pasado año en el Sub-23 y aseguró que está en buena forma deportiva y excelente estado de ánimo, tras su periplo por la mencionada lid alemana.
«Ahora soy un mejor luchador, he sumado experiencias en eventos como los Juegos Panamericanos de Lima y el mundial de mayores, por lo que estoy en condiciones de repetir un buen resultado», sentenció Gregorich.
LA CAMPEONA MUNDIAL JUVENIL
Milaymis de la Caridad Marín, reina del orbe juvenil este año en Tallin, Estonia, y titular de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, en los 76 kg, ahora competirá en los 72. Se mostró con deseos ambiciosos para su futuro más cercano. «Estoy enfocada en mi clasificación olímpica y perseguiré mi sueño de conquistar una medalla bajo los cinco aros, para eso entreno a diario», afirmó.
Por último, Yonger Bastida, 92 kg, según nos comentó el entrenador de los libristas Rafael Rodríguez, se incorporó hace unas semanas a los entrenamientos, tras cumplir con el servicio militar activo, y se ha adaptado bastante bien a las cargas, alcanzando los niveles técnicos y médicos adecuados para este tipo de torneo.
También estaba previsto que hicieran el viaje Daiselys Rodríguez (62 kg) y el grequista Gabriel Rosillo (97 kg), sin embargo, la joven sufrió una fractura en uno de sus dedos y el gigante Rosillo se recupera de dengue.
COMENTAR
Javier dijo:
1
29 de octubre de 2019
14:17:11
Ramon dijo:
2
29 de octubre de 2019
17:56:06
Yuny dijo:
3
29 de octubre de 2019
22:37:55
Ramon dijo:
4
30 de octubre de 2019
07:10:04
Responder comentario