
Cienfuegos.-Empuje y motivación fueron las claves que redondearon el talento y la juventud de los Elefantes de Cienfuegos en pos de la clasificación a la segunda etapa de la 59 Serie Nacional de Béisbol.
Pocos contaban con ellos para empeños mayores; incluso cerca de la primera hazaña no figuraban entre los favoritos, hasta que no clasificaron. Tuvieron como mejor antecedente la actuación del Sub-23 en su lid previa, subcampeones a la postre. Gran parte de esos muchachos subieron a las filas de la primera categoría, muchos asumiendo roles de titularidad, demostrando la renovación dentro del elenco.
Sobrados tropiezos estuvieron en el camino, sobre todo con el picheo, que sufrió la ausencia de su primer hombre por lesión, Raicol Suárez, apenas a mitad de contienda y, a partir de ahí, hubo continuas improvisaciones en busca de completar la rotación.
Sumémosle otras lesiones, algunas bajas y enfermedades, debilitando a casi la totalidad de su alineación. Debieron reinventarse una y otra vez ante los inconvenientes. Su cuerpo de dirección también alcanzó el mérito de traerlos hasta aquí, pues no es este de ahora aquel equipo de ensueño que levantaba gradas solo con mencionar algunos nombres de sus estelares.
Aunque, ponderando siempre el trabajo colectivo, se destacan también varias individualidades. La inclusión de seis de sus atletas (Yasmany Ínsua, César Prieto, Pável Quesada, Richel López, Luis Vicente Mateo y Yusniel Ibáñez), junto a su mentor, en el reciente Juego de las Estrellas, dio fe del crecimiento como equipo.
«Esta selección te da la medida del rendimiento individual en función del equipo, señala el director técnico Alaín Álvarez. Ahí tienes, además, a quienes integraron la preselección Cuba para el Premier 12, a pesar de varias ausencias discutidas hasta última hora. Todo ello dice mucho de estos muchachos, quienes tuvieron el peso del equipo encima».
COMENTAR
Ednago González GRE dijo:
1
26 de octubre de 2019
11:22:37
Pedro oliva dijo:
2
26 de octubre de 2019
17:57:39
Ramon dijo:
3
27 de octubre de 2019
08:55:18
Yulien Acobo Suárez dijo:
4
28 de octubre de 2019
15:44:35
Responder comentario