Ya terminó la etapa de 16 equipos para después darles paso a los comodines. En total, diez conjuntos verán los toros desde la barrera. A partir de este domingo los seis clasificados saldrán a la grama de tres estadios dispuestos a dar la batalla final por el título de campeón de Cuba.
Repasemos someramente a los encartados, sin adelantar pronósticos en un deporte tan difícil como el béisbol, donde cualquier cosa puede suceder. Veamos.
SANTIAGO VS. MATANZAS
La mejor noticia para la 59 Serie fue el regreso de las Avispas luego de años alejadas de los primeros lugares. El mentor Eriberto Rosales, dos veces ganador en el Sub-23, logró reunir un grupo de figuras jóvenes junto a veteranos como Edilse Silva y Alberto Bisset para darle a la afición santiaguera un alegrón. Su picheo fue el mejor de la primera etapa, con 3,35, inferior por mucho a la media del torneo por encima de las cuatro limpias por partido.
Su rival, los Cocodrilos yumurinos dispararon 47 cuadrangulares, líderes de la justa. Comenzaron impetuosos, pero después bajaron al extremo de tener que discutir un puesto frente a Sancti Spíritus, ganando par de choques en el escenario de mañana, el Victoria de Girón. Promediaron 302. pero su picheo casi llega a la media.
CIENFUEGOS ANTE CAMAGÜEY
El Cándido González, un parque que no agotaba su capacidad hace años, estará repleto la tarde dominical para ver a los Toros tratando de embestir a los Elefantes, en una subserie realmente atractiva. Cienfuegos, con un mentor como Alain Álvarez, modesto, discreto, pero con resultados, logró incluir a los sureños entre los cuatro con acceso directo. Fueron los de mejor promedio ofensivo, 321, y los de peor PCL, 4,79, por arriba de la media del torneo. Camagüey fue una agradable sorpresa ubicándose en la cima de la justa hasta el final luego de años de abstinencia. No impresiona desde el punto de vista ofensivo, 299 y 29 jonrones, pero su cuerpo de lanzadores fue segundo con 3,98. El regreso de Miguel Borroto al puente de mando de los agramontinos fue una inyección de dinamismo y deseos de salir adelante. Ahora van por más.
LAS TUNAS CONTRA INDUSTRIALES
Al igual que Matanzas, Industriales tuvo que ganar la clasificación en el último partido versus Granma. Nadie duda de que los dirigidos por Rey Vicente Anglada conforman un conjunto bateador con Yordanis Samón al frente, pero su cuerpo de serpentineros dejó mucho que desear durante casi toda la primera fase. Por eso Anglada pidió cuatro lanzadores entre los cinco primeros refuerzos. Si les salen bien las cosas estará en la pelea.
Tendrá como primer rival a los actuales campeones nacionales, los combativos Leñadores tuneros, el mismo equipo del pasado año que fue subiendo como la espuma hasta ganarse por derecho propio el estar otra vez entre los primeros. Desde Yunieski Larduet hasta Yordanis Alarcón, pasando por Yoelkis Cruz a lo que hay que sumar los refuerzos, en especial los cinco serpentineros pedidos por el mentor Pablo Civil. Deseos de repetir tienen en esta edición.Todos los partidos serán a partir de las 2:00 p.m.

















COMENTAR
Gaspar dijo:
1
26 de octubre de 2019
09:42:22
Irlenis dijo:
2
26 de octubre de 2019
18:51:20
Irlenis dijo:
3
26 de octubre de 2019
18:52:50
Reynaldo Hernandez Concepción dijo:
4
27 de octubre de 2019
04:21:56
Yosvani dijo:
5
27 de octubre de 2019
08:56:55
José carlo Ravelo gato dijo:
6
27 de octubre de 2019
10:49:59
Pastor dijo:
7
27 de octubre de 2019
15:18:43
Ermer dijo:
8
27 de octubre de 2019
18:14:02
Responder comentario