ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Polanco, tercero de izquierda a derecha, cuando también ganó bronce en el Campeonato Panamericano de Lima 2019. Foto: Abel Ernesto

El judoca cubano Orlando Polanco, de los 66 kg, conquistó la presea de bronce en el Grand Slam de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, al vencer por ippon, en 20 segundos, al mongol Kherlen Ganbold.

Polanco, quinto en un torneo similar celebrado este año en Brasil, ganó su grupo clasificatorio y enfrentó en semifinales a Orkhan Safarov, de Azerbaiyán, quien lo venció y a la postre ocupó la segunda plaza. El título fue para el italiano Manuel Lombardo, en tanto el otro bronce perteneció a Baul An, de Sudcorea. El cubano, de solo 20 años de edad, marcha en el puesto 92 del ranking mundial con 513 puntos, según el sitio oficial del evento.

En la segunda jornada competirán por Cuba Maylín del Toro (63 kg) y Onix Cortés (70 kg), y en la tercera Kaliema Antomarchi (78 kg) e Iván Silva (90 kg).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

mayito dijo:

1

25 de octubre de 2019

03:00:47


saludos amigo, otra mas del judo cubano, ahora con una promesa, el judo cubano sigue estando al mas alto nivel, felicidades a la familia del judo, gracias

Ramon dijo:

2

25 de octubre de 2019

07:43:04


Muy bien por Orlando Polanco . De seguir asi puede superar a Osniel Solis en clasificarse a la Olimpiada de Tokio. Pues Osniel hace meses que no obtiene resultados importantes en eventos que dan puntos para el Ranking olimpico y Mundial.

Yuny dijo:

3

25 de octubre de 2019

08:56:46


Estimado Ramon como vez tampoco llevaron a competir a Vanessa y Nahomis esta vez, era de esperar cuando no asistieron a Brasilia. Lamentablemente Cuba solo asistirá a Tokio 2020 solo con 5 o 6 judocas de 14 posibles. Me alegro por Polanco lo estén fogueando ya para París 2024, ojalá no se pierda como muchos otros esa joya del judo masculino.

Dany Respondió:


28 de octubre de 2019

15:18:56

Ojo amigo polanco ahora mismo en la actualización de hoy lunes está clasificado para tokyo por cuota continental incluso por delante de solis que fue muy fogueado y con poquísimos resultados así que no diga usted para París 2024 sino que para esta olimpiada puede es tar sin problemas y ascender en el ranking éxitos al judo

Ramon dijo:

4

26 de octubre de 2019

03:31:08


Ahora con los puntos que obtuvo Polanco en este Grand Slam deve meterse entre los primeros 50 y puede aspirar a representarnos en Tokio de seguir asi.

Ramon dijo:

5

26 de octubre de 2019

17:12:06


100% de acuerdo con usted Yuny.

belkis dijo:

6

24 de noviembre de 2019

22:45:45


felicidades polanco noticias como estas son excelentes