Por tercera ocasión consecutiva el equipo Halcones de Softbank, donde juegan los cubanos Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo, derrotó a los Gigantes de Yomiuri en el play-off final de la Liga Japonesa de Béisbol.
Jonrón de Gracial y tres carreras empujadas por Despaigne contribuyeron este martes al triunfo de seis anotaciones por dos de los Halcones, en una jornada donde el pinareño Moinelo no permitió libertades en una entrada de actuación, para mantener inmaculado su promedio de carreras limpias en dos salidas, según el sitio oficial www.beisboljapones.com.
En su segunda final consecutiva del béisbol nipón, el matancero Gracial acumula cuatro indiscutibles en 12 veces al bate (333 de average), dos cuadrangulares y ha empujado tres carreras. Despaigne y Moinelo buscarán su tercera corona; aunque para el jonronero granmense este no ha sido el mejor play-off a la ofensiva, la dirección de su club lo ha mantenido en turnos de responsabilidad. Este miércoles, en casa de los Gigantes (Tokio Dome), se jugará el cuarto choque, quizá el último de la postemporada.
ACUERDO DE COOPERACIÓN
Riccardo Fraccari e Higinio Vélez, presidentes de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol y de la Federación Cubana de Béisbol, respectivamente, firmaron un acuerdo de cooperación para la construcción de instalaciones y la formación y capacitación de especialistas, reporta Jit.
El convenio incluye las contrataciones de atletas y entrenadores cubanos en clubes profesionales. Según Vélez, este trato es determinante para el desarrollo de la pelota en el país y para la búsqueda de alternativas a las contrataciones y el intercambio tecnológico.
COMENTAR
Aldo dijo:
1
23 de octubre de 2019
09:12:12
Responder comentario