A falta de una subserie para finalizar la etapa clasificatoria de la 59 Serie Nacional de béisbol, no hubo cambios significativos en el estado de los equipos, pues los cuatro primeros en la tabla se mantienen aspirando a entrar directamente a la segunda fase, mientras continúa la lucha por la clasificación.
Resultado negativo fue el conseguido por las Avispas santiagueras, por cuanto fueron barridos por los Cachorros holguineros, con marcador de 2-1 en el último partido, un duelo entre el derecho Rubén Rodríguez y el zurdo Ulfrido García ganado por el primero, con labor de una carrera, siete jits, cuatro ponches y dos boletos, en un choque donde Maikel Cáceres disparó jonrón.

Los indómitos solo bajaron medio juego, pues Camagüey selló su partido con Guantánamo en una entrada y empate a cero. Los Indios del Guaso derrotaron a los agramontinos en la subserie, como para demostrar que es cierto que no existe enemigo chiquito.
El que ascendió del tercer lugar al segundo fue Matanzas, luego de su victoria ante Villa Clara, con el veterano Jonder Martínez permitiendo una carrera y cinco jits en siete capítulos, mientras su equipo anotó cuatro carreras. El cuarto lugar, Cienfuegos, ahora a un juego del líder, derrotó a Granma por 7-2, con faena completa de Camilo Ballester con seis ponches sin bases.
En la porfía por la octava posición, Industriales venció por 5-2 a la Isla de la Juventud, en el Cristóbal Labra, en un partido donde los Azules vinieron de abajo y donde nuevamente Yordanis Samón y Yohandry Urgellés fueron los mejores al ataque por los ganadores, quienes también contaron con el relevo de Andy Rodríguez. Otro buen lanzador, el pinareño Erlis Casanova, tiró cinco entradas y Yoandy Cruz cuatro, para derrotar a Mayabeque por 6-2.

















COMENTAR
IVAN dijo:
1
4 de octubre de 2019
08:26:49
Marcelo dijo:
2
4 de octubre de 2019
08:57:29
felix pedro dijo:
3
4 de octubre de 2019
10:25:20
VLACASLE dijo:
4
4 de octubre de 2019
14:52:54
Responder comentario