
Solo nueve partidos le restan a la presente 59 Serie Nacional, incluyendo los efectuados en la jornada del viernes, y aún más de un puesto queda por decidir desde ahora hasta el venidero 7 de octubre, última fecha del calendario regular de la primera fase del certamen.
Cuatro conjuntos no tienen, al menos en el papel, dificultades para clasificar de forma directa a la segunda vuelta. Camagüey y Santiago son los dos primeros de la tabla de posiciones, jugando mejor que los demás rivales, y estarán discutiendo el título de Cuba junto a Matanzas, equipo este último que se encuentra a una sola victoria de los dos punteros.
El cuarto lugar está en disputa entre espirituanos y cienfuegueros, ambos con idéntico marcador 22 y 14. Los primeros tratando de recuperarse de una impensada barrida ante un Villa Clara que pierde más de lo que gana, y Cienfuegos, elenco que venció dos veces a Pinar del Río.

Uno de ellos estará entre los cuatro grandes y el otro tendrá que ir a discutir la posibilidad de entrar a la segunda fase por la vía de los comodines. Otro con posibilidades es el campeón Las Tunas, colocado a tres unidades de la cima, mientras detrás hay un cerrado pelotón formado por Granma, la Isla y los Industriales, separados en ese orden por un juego entre los tres, con Pinar más alejado, a 2,5 de los Alazanes, pero con opciones reales todavía.
El resto de los concursantes –Villa Clara, Ciego de Ávila, Artemisa, Holguín, Mayabeque y Guantánamo– están muy alejados de la zona clasificatoria.
Llama la atención que los Leopardos del mánager Eduardo Paret, subcampeones nacionales el pasado año, y los Tigres del mentor Roger Machado, uno de los equipos más estables de la última década, se quedarán fuera de la segunda fase de la Serie Nacional.
Algunos equipos tienen la suerte de terminar en casa. Camagüey esperará a Sancti Spíritus en el estadio Cándido González, mientras el otro líder, Santiago de Cuba, hará lo mismo con Matanzas en el Guillermón Moncada. La otra cara de la moneda es Industriales, que le dijo adiós al Latinoamericano, después del enfrentamiento ante Holguín, y ya está jugando en el Sandino villaclareño, para después ir hasta el Cristóbal Labra en la Isla de la Juventud a pelear con la novena local, supuestamente por el octavo puesto, y finalmente darse un salto hasta el 26 de Julio para lidiar con los Cazadores de Artemisa. Sin duda, a la 59 Serie Nacional le queda todavía mucho por decir en las tres últimas subseries.

















COMENTAR
yassim1983 dijo:
1
28 de septiembre de 2019
10:55:11
EL POETA YUMURINO dijo:
2
30 de septiembre de 2019
12:06:20
el poeta yumurino dijo:
3
30 de septiembre de 2019
12:09:12
EL POETA YUMURINO dijo:
4
1 de octubre de 2019
10:44:36
EL POETA YUMURINO dijo:
5
1 de octubre de 2019
10:45:24
EL POETA YUMURINO dijo:
6
1 de octubre de 2019
15:34:43
EL POETA YUMURINO dijo:
7
1 de octubre de 2019
15:35:18
Responder comentario