Tres ciudades se disputaron la sede para montar el Campeonato Mundial de Atletismo 2019: Barcelona, España; Eugene, Estados Unidos, y Doha, Catar. La Asocación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) anunció a finales de 2014 que la capital catarí acogería el tercer evento más esperado por los aficionados, después del Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos.
La IAFF recibió críticas de atletas y directivos de algunas federaciones nacionales, cuestionando las altas temperaturas del país árabe y la poca tradición atlética de los cataríes. No obstante, Catar se ha preparado y promete ser una de las mejores sedes de todos los tiempos, del 27 de este mes al 6 de octubre.
Todas las competencias serán en horas de la tarde-noche, cuando las temperaturas descienden hasta los 38 grados Celsio en esta época del año (por el día pasan de 40 grados), aunque los atletas no tendrán de qué preocuparse, dado que en el interior del Khalifa Stadium (con aforo para 50 000 personas), sede de las competencias, la sensación térmica rondará los 25 grados.
Según el diario catarí Al Arab, «más de 3 000 cañones de frío, alimentados con agua que se transforma en gas y enfocados en diferentes direcciones para no influir en el viento permisible en las pruebas, controlarán la temperatura y la humedad para que el ambiente no sea seco, y no afecte la salud de los atletas». El Khalifa Stadium es la primera instalación al aire libre climatizada. El mayor inconveniente llegará con el maratón y la marcha, que se correrán por las principales avenidas, a partir de las 12 de la noche.
«Antes de que empiece cada prueba se analizará la situación climatológica, se tomarán medidas médicas para casos de calambres y golpes de calor, y pudiera ser posible que los organizadores recomienden el aplazamiento o suspensión a la iaaf de estas carreras», detalla Al Arab.

















COMENTAR
Ramon dijo:
1
25 de septiembre de 2019
04:56:47
Ramon dijo:
2
25 de septiembre de 2019
05:02:28
Responder comentario