Sin sorpresas transcurre el Campeonato Mundial de boxeo para Cuba. Los siete representantes saldaron con victorias sus primeros compromisos, y ya Arlen López (75 kg) ganó este lunes en su segunda salida.
La ciudad rusa de Ekaterimburgo, sede del certamen, ha sido testigo del buen accionar de los cubanos, máximos favoritos para revalidar la corona por países.
A grandes rasgos, el colectivo de entrenadores que encabeza el jefe técnico Rolando Acebal debe sentirse satisfecho por las excelentes demostraciones de sus discípulos.
El peso mosca Yosvany Veitía es quien más dificultad tuvo para conseguir su éxito inaugural, cuando aventajó por 3-2 al argelino Mohamed Flissi, de ahí que necesite mostrar un mayor ataque este martes, durante su segunda salida, esta contra el inglés Yafai Galai, peleador que asciende desde la extinta división de 49 kg.
Los dos triunfos más recientes los tributaron Roniel Iglesias (69 kg) y Arlen López. El primero se llevó el veredicto unánime contra el chino Qiong Mai, un hombre de larga trayectoria al igual que Roniel en el boxeo de la aiba. Entretanto, el guantanamero López sacó de competencia por 5-0 al dominicano Euri Cedeño, al igual que lo había hecho un mes atrás en cuartos de final de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Para la jornada de este martes, además de Veitía, otros cinco hombres escalarán el cuadrilátero, siendo la pelea entre Andy Cruz (63 kg) y el kazajo Zakir Safiullin la más atractiva. El rival del matancero es una figura de calidad y conocida por la afición cubana, pues ha representado en los desaparecidos 60 kg a los Astaná Arlans de Kazajistán en la Serie Mundial de boxeo, obteniendo victoria y derrota contra Lázaro Álvarez en las finales de 2017 y 2018, en ese orden.
Precisamente Lázaro Álvarez, ahora en los 57 kg, se medirá ante el moldavo Dorin Bucsa. Roniel Iglesias volverá a salir al encerado para medirse contra el turco Necat Ekinci, mientras el capitán del equipo: Julio César la Cruz, cruzará guantes frente al galo Gaetan Ntambwe, en los 81 kg. El guantanamero Erislandy Savón cerrará la participación antillana al rivalizar con el sueco Alexander Bwambale, en 91 kg.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
17 de septiembre de 2019
08:46:05
Responder comentario