Guantánamo.–El director técnico del equipo de esta provincia en la 59 Serie Nacional de béisbol, Eduardo Pavó, le atribuyó a las lesiones los resultados desfavorables (cuatro victorias con 21 reveses hasta este miércoles) que muestra su novena en la presente campaña.
«No hemos estabilizado la alineación regular inicialmente prevista –comentó el mentor–, pues en este primer tercio del campeonato se nos han lesionado varios atletas, incluido el jardinero Robert Luis Delgado».
Detalló que Daikel Manso y Ricardo Preval, ambos jugadores de cuadro, también estuvieron fuera por lesión, lo que ha limitado las posibilidades de poner en práctica algunas variantes sobre el terreno, explicó Pavó.
El timonel de los Indios del Guaso dijo que el cuerpo técnico enfatiza el
trabajo para corregir fisuras defensivas en el cuadro. «Ese es el aspecto más débil del equipo, por ahí se nos ha escapado más de una victoria. Apremia mejorar en ese aspecto del juego, porque así resolveríamos dos problemas: limitar a los rivales en la anotación de carreras, y respaldar mejor a nuestro pitcheo que, como todos conocen, no es de primera línea».
Según el director técnico, la renovación del 30 % del plantel no guarda relación con que las cosas no les hayan salido como lo planificó el cuerpo técnico. «Nuestro equipo es una mezcla de atletas noveles y experimentados, con química entre ellos», aseguró.
Además, los bateadores de Guantánamo se han mostrado demasiado ansiosos y han dejado de impulsar carreras en momentos claves, admitió el timonel, quien recalcó que «los imprevistos nos han golpeado».


COMENTAR
Maritza Sayu dijo:
1
13 de septiembre de 2019
10:02:05
Luis dijo:
2
13 de septiembre de 2019
10:24:17
Responder comentario