Es una realidad que el equipo masculino cubano de voleibol cuenta con un gran potencial en sus filas para que dicha selección regrese a los planos estelares vividos años atrás.
La muestra más reciente de calidad la dieron este sábado los muchachos del entrenador Nicolás Vives, al ganar el título en el Campeonato continental de la Norceca, tras derrotar por 3-1 a Estados Unidos, en un evento que acogió la ciudad canadiense de Winnipeg.
Además de obtener la medalla dorada, los voleibolistas cubanos aseguraron su presencia en el venidero torneo preolímpico de la Norceca, pactado para enero próximo, ya que semanas atrás habían ganado la Copa de Campeones, en la ciudad estadounidense de Colorado Springs. En el próximo certamen los cubanos son fuertes candidatos para obtener el cupo hacia Tokio 2020, siempre y cuando mantengan un rendimiento elevado y sin cometer demasiados errores sobre la cancha.
En la Universidad de Winnipeg los jóvenes de la Mayor de las Antillas solventaron el duelo ante los estadounidenses con marcadores de (25-18, 21-25, 25-20 y 25-20), para tomar desquite por la única derrota sufrida, precisamente a manos del mismo plantel días atrás durante la fase eliminatoria.
Si se observan las estadísticas en el sitio norceca.net, podemos determinar que en el compromiso final los caribeños llevaron la delantera en ataque (46 por 34) y en puntos por servicios (10-5). Los estadounidenses fueron superiores en el apartado de bloqueo (11-7) y en el departamento de errores no forzados (34-33).
Cuba tuvo el aporte ofensivo de los jugadores Osniel Mergarejo y Miguel Ángel López, ambos con 15 unidades, seguidos por el experimentado central Robertlandy Simón (14).

















COMENTAR
Jose Ramon dijo:
1
9 de septiembre de 2019
04:57:16
Francisco Rivero dijo:
2
9 de septiembre de 2019
11:16:33
JOSECARLOS GARCIA JACOMINO dijo:
3
9 de septiembre de 2019
14:56:25
Responder comentario