El premio al Jugador Más Valioso para el atacador Miguel Ángel López y la capacidad demostrada por Cuba para devolverle a Estados Unidos el revés sufrido durante su enfrentamiento en la eliminatoria, destacan en la actuación de los antillanos, titulares del Norceca concluido en Canadá.
López fue el segundo mejor anotador, con 84 puntos, de ellos 67 en el ataque, escoltando al dominicano Omar Tapia, dueño de 107 tantos. Y en ese Todos Estrellas estuvo acompañado por un joven central, Roamy Alonso, quien ha venido a completar un dúo importante junto al veterano Robertlandy Simón. Alonso ganó la distinción como bloqueador al sumar 12 acciones satisfactorias en 26 intentos de tapar la ofensiva rival.
Cuba solo perdió 0-3 el partido eliminatorio ante la selección estadounidense en la eliminatoria del grupo B, elenco al que desbancó 3-1 en la disputa del oro, al ritmo de 25-18, 21-25, 25-20, 25-20, alentada por un sexteto integrado por Osniel Mergarejo, Marlon Yant, Robertlandy Simón, Adrián Goide como pasador, Roamy Alonso y Miguel Ángel López.
En esta oportunidad el puesto de mando lo ocupó Yosvany Muñoz (el entrenador principal Nicolás Vives no asistió), secundado por Ángel González.
Cuba ganó un lugar en el Clasificatorio Olímpico de Norceca el próximo enero como el vencedor de la reciente Copa de Campeones, celebrada en Colorado Springs, Estados Unidos. Los estadounidenses ya están asegurados para los Juegos Olímpicos de 2020 como ganadores de su grupo en el Torneo de Clasificación FIVB, el mes pasado.

















COMENTAR
edeljr dijo:
1
12 de septiembre de 2019
11:14:32
Héctor Font dijo:
2
13 de septiembre de 2019
13:15:32
Responder comentario