El 2019 ha sido un año de consagración para la ciclista cubana Arlenis Sierra, líder del club Astaná Wome's Team y quien este domingo se adjudicó el prestigioso Giro della Toscana Michela Fanini, en Italia, su décima corona en la actual temporada.
El clásico italiano, que se celebra en la provincia de Arezzo, tuvo a la cubana como reina absoluta, pues la capitana del conjunto italo-kazajo fue protagonista en las tres etapas de esa vuelta.
Arlenis se llevó el pasado viernes el primer segmento, una breve contrarreloj corrida sobre 2,2 kilómetros, al estampar crono de dos minutos y 55 segundos en la localidad de Campi Bisenzio. Tras obtener la camiseta rosada que la identifica como líder del clásico, la manzanillera no se quitó más esa prenda.
En la primera de las dos etapas oficiales de la prueba, Sierra entró segunda a la línea de meta este sábado, al disputar un cerrado final con la ganadora, la australiana Elle Chloe Hosking, del club Alé Cipollini, luego de recorrer 133,6 kilómetros y registrar ambas el mismo tiempo (3 horas, 20 minutos y 59 segundos).
En la fecha decisiva, la ciclista de Manzanillo sacó toda su potencia para no dejarse sorprender por un cuarteto de corredoras, a quienes aventajaba por menos de diez segundos de diferencia en la clasificación general.
Los organizadores de la prueba diseñaron un epílogo bien exigente, trazado a lo largo de 111,2 kilómetros. La partida se realizó en la localidad de Lucca y cerró con un elevado circuito de tres vueltas en Uzzano, escalando antes las colinas de Valgiano.
«El equipo me ayudó mucho para que no perdiera el liderato individual, sin ellas no hubiera podido entrar de segunda a la meta, ya que la etapa fue bien complicada, porque había varias elevaciones con un alto grado de dificultad», dijo Sierra a este diario vía internet.
En el segmento final, la manzanillera pasó de segunda por la meta, con el mismo tiempo de la italiana Soraya Paladin (3:01.12), quien no pudo arrebatarle el liderazgo a la cubana. La tabla final reflejó para Arlenis un acumulado general de 6 horas, 24 minutos y 54 segundos, mientras Paladín (Alé Cipollini) quedó 12 segundos por detrás y en el tercer puesto se ubicó la rusa Anastasia Chursina (btc City Ljubljana) a 14 segundos.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
9 de septiembre de 2019
10:23:43
José Efraín dijo:
2
9 de septiembre de 2019
11:09:44
JOSECARLOS GARCIA JACOMINO dijo:
3
9 de septiembre de 2019
14:36:50
Responder comentario