Doce gladiadores presentará Cuba en el próximo Campeonato Mundial de Lucha, que tendrá lugar en Nur Sultan, la capital de Kazajistán, del 14 al 22 de septiembre. Dicho certamen repartirá a los seis primeros puestos los boletos a la cita estival de Tokio 2020, según publicó el semanario deportivo Jit.
Cuatro luchadores del estilo grecorromano, encabezados por el campeón mundial de las Vegas 2015 y titular olímpico en Río de Janeiro 2016, Ismael Borrero (67 kg), además del flamante rey de los Juegos Panamericanos de Lima en (97) y monarca del orbe juvenil, Gabriel Rosillo, subirán al colchón en esa lid.
Completan el listado del estilo clásico que viajará bajo la conducción del seleccionador nacional Raúl Trujillo, Daniel Gregorich (87) y Oscar Pino (130), quien en su regreso a la greco buscará la clasificación olímpica del fuera de serie Mijaín López.
La modalidad libre inscribió a ocho gladiadores (cuatro en cada sexo). Por los hombres Yowlis Bonne, monarca mundial vigente en (61), Alejandro «Calabaza» Valdés (65), el multimedallista Geandry Garzón (74) y Yurieski Torreblanca (86), bajo la atenta mirada del jefe del colectivo de entrenadores Julio Mendieta, llevarán como principal objetivo alcanzar sus pasajes a la capital japonesa.
Las féminas libristas, quienes han experimentado un ascenso vertiginoso en los últimos dos años, guiadas por la sapiencia del laureado técnico Filiberto Delgado, asistirán con una escuadra de jóvenes talentosas que auguran un futuro promisorio.
La primera cubana en agenciarse una presea mundialista en la categoría de mayores, Lianna de la Caridad Montero (53 kg), comanda el cuarteto de cubanas, junto a Yudaris Sánchez (68),
campeona del mundo entre menores de 23 años, además de la titular de los Juegos Olímpicos de la Juventud y recientemente reina del orbe juvenil, Milaymis de la Caridad Marín (76), y Yusneylis Guzmán (50), subtitular panamericana en Lima.

















COMENTAR
Fidel amores llanes dijo:
1
28 de agosto de 2019
08:58:20
Responder comentario