Los cuatro primeros equipos en la tabla de posiciones—Sancti Spíritus, Camagúey, Las Tunas y Villa Clara—, ganaron sus respectivos compromisos en la jornada de este viernes y se mantienen encabezando el pelotón de 16 equipos mientras un quinto conjunto adelantado, Cienfuegos, fue víctima de la artillería matancera.
Todo fue alegría en el estadio Fidel Claro, del municipio de Fomento, cuando los Gallos espirituanos vencieron a la Isla cerradamente, ocho por siete, gracias al torpedero y noveno bate Diosmeli Echevarría, autor de un doblete al jardín central en el séptimo capítulo con un hombre en segunda para remolcar la última carrera de los ganadores, quienes sumaron su quinto triunfo seguido y noveno de la justa.
Otro municipio donde los dueños de casa salieron por la puerta ancha fue Jobabo pues los Leñadores jugaron en el estadio Batalla de Palo Seco y ganaron por lechada, con Carlos Juan Viera dejó en cuatro jits a Holguín durante seis entradas con igual cantidad de estrucados antes de cederle la lomita a Pablo Alberto Civil para colgar los tres últimos escones.
Solo cinco innings duró el choque en el Mártires de Barbados a causa de la lluvia, con victoria para los Toros agramontinos, afianzados en la segunda plaza, con buen trabajo del lanzador Juan Contreras durante todo el juego, aceptando las carreras por dos jonrones de Carlos Benítez, mientras el antesalista granmense Yosbel Pérez bateó de dos-dos para éxito de cuatro-dos.
Cuatro carreras en el cuarto inning le bastó a los Leopardos vllaclareños para derrotar a los Vegueros vueltabajeros, cuatro por tres, combinando cinco jits—el último de Randy Portal para remolcar dos—, con el tercer juego salvado de Ronny Valdés. En el Victoria de Girón los Elefantes ganaban cinco-cero cuando los Cocodrilos se rebelaron y marcaron racimo de ocho con cuatro jits, cuatro bases, un pelotazo y un error.
También hubo abundante ofensiva en el 26 de Julio artemiseño con 13 carreras anotadas por los, Cazadores frente a las 5 de los Huracanes. Con dos bateadores remolcando cuatro anotaciones, Yansel Reyes, de cuatro-dos, ambos tubeyes, y Dayán García, de cinco tres. En el Van Troi los Indios del Guaso derrotaron a los Leones capitalinos, 11-6 con una séptima entrada de siete carreras, ligando cinco imparables, cuatro boletos, un pelotazo y un error.
Y en el José Ramón Cepero las Avispas salieron de la mala racha de cuatro reveses al hilo y doblegaron a los Tigres avileños, ocho-seis, apoyados en el torpedero y segundo en la tanda, Ricardo Ramos, de seis-cuatro, todos tubeyes, con seis carreras fletadas hacia el plato, y el cierre de Yunior Tur ponchando a los cuatro bateadores a los que se enfrentó.

















COMENTAR
Ramon dijo:
1
26 de agosto de 2019
16:54:58
Responder comentario