El ajedrez cubano está de júbilo por estos días. Luego de que el Gran Maestro (GM) Carlos Albornoz obtuviese el subcampeonato Iberoamericano de la disciplina, siguiendo la estela victoriosa, en la jornada de este lunes las trebejistas criollas (GM) Oleiny Linares, las Maestras Internacionales (MI) Yerisbel Miranda y Lisandra Llaudy completaron el podio de premiaciones, por ese orden, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que tuvo como sede a la Ciudad de Panamá.
La vigente campeona nacional, (GM) Oleiny Linares, firmó tablas en la última fecha de competencia frente a su coterránea (GM) Maritza Arribas, y sumó siete puntos en las nueve fechas concursadas, tras quedar empatada con la Maestra fide (MF) Roxangel Obregón, también cubana, pero el sistema de desempate para el certamen dio a Linares la corona.
Para completar el estrado cubano, Lisandra Llaudy obtuvo el tercer lugar con 6,5 unidades, tras derrotar a la mi costarricense de origen cubano Tania Hernández, cuarta mejor ubicada.
En quinto lugar se ubicó Maritza Arribas, con seis rayitas, mientras que las cubanas Roxangel Obregón y la mf Geydis Mantilla culminaron en las posiciones diez y 11, con 5,5 y cinco tantos, respectivamente.
Este torneo le reportó a Oleiny un total de 28 puntos para su ranking Elo, que actualmente es de 2 198 y deberá sobrepasar los 2 200 cuando se oficialice la suma de este certamen. Yerisbel, ocupante de la segunda plaza, redujo su Elo en 1,4 rayitas, a la vez que Lisandra Llaudy cedió siete unidades a su acumulado general.
Esta actuación ratifica la supremacía del ajedrez cubano en el área, pues en las nóminas de inscripción del torneo las cinco de la Mayor de las Antillas eran las mejores ubicadas. En el lugar seis se encontraba la tica Tania Hernández.
En este Campeonato Centroamericano y del Caribe participaron 31 atletas de siete naciones y se desarrolló desde el 13 y hasta el 19 de agosto. (Redacción Deportiva)

















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
21 de agosto de 2019
12:13:15
Responder comentario