El ajedrecista cubano Carlos Albornoz, vigente campeón nacional de la disciplina, consiguió este fin de semana el subcampeonato del Torneo Iberoamericano que tuvo como sede a la ciudad española de Linares, conocida por ser mundialmente una de las «plazas fuertes» del denominado juego ciencia.
El Gran Maestro (GM) criollo obtuvo siete puntos de nueve posibles en la competición, para culminar en el segundo puesto, solo por detrás del peruano (GM) Jorge Cori, a la postre, campeón del certamen.
Cinco ganados y cuatro tablas fue el saldo del camagüeyano. Las victorias fueron ante rivales ya conocidos como el boliviano (GM) Oswaldo Zambrana y el paraguayo, de origen cubano (GM) Neuris Delgado, además de empatar con el español (GM) Francisco Vallejo, quien obtuvo siete rayitas, pero por desempate el cubano le ganó la partida.
Con esta actuación, Albornoz sumó 15 puntos a su coeficiente Elo para elevarlo hasta los 2 566 puntos, y se prepara para participar en la venidera Copa del Mundo, donde concursarán más de cien trebejistas del 9 de septiembre al 2 de octubre, y que tendrá por sede a la ciudad de Khanty-Mansiysk, Rusia.
OLEINY POR SER LA REINA
En otro de los torneos, esta vez el Centroamericano y del Caribe para damas, que se celebra en Panamá, la cubana (GM) Oleiny Linares se mantiene como líder tras acumular 6,5 puntos de ocho posibles, y se medirá ante su coterránea (GM) Maritza Arribas, en el último desafío del evento.
Luego de firmar tablas este domingo con la también criolla, Maestra fide, Roxangel Obregón, sexta ubicada, Linares aventaja a la Maestra Internacional (MI) costarricense de origen cubano Tania Hernández y a la cubana (MI) Yerisbel Miranda, en media rayita a cada una.
En los enfrentamientos de este lunes, la cubana (MI) Lisandra Llaudy, quinta con 5,5 unidades, enfrentaba a Tania Hernández, mientras que Yerisbel Miranda se vería la cara con Roxangel Obregón, cuarta con 5,5 rayas.

















COMENTAR
Jordan dijo:
1
21 de agosto de 2019
17:57:47
Responder comentario