Uno de los deportes que más suma medallas a las delegaciones cubanas participantes en juegos múltiples es la lucha. En esta disciplina, específicamente en el género femenino, la jovencita antillana Milaimys Marín Portille consagró su nombre como la primera cubana en la historia que gana un Campeonato Mundial de Lucha Juvenil.
En Tallín, Estonia, la representante de los 76 kilogramos agregó otra presea a su vitrina personal, luego de que en el año 2018 se coronara campeona olímpica de la juventud en el certamen de Buenos Aires, Argentina.
Según recoge la página web de la Federación Internacional de Lucha, su primer combate de la clasificación fue ante la japonesa Yasuha Matsuyuki, a quien venció con marcador de 5-1. En octavos de final, la criolla doblegó a la india Karuna Karuna por 6-0 para sellar su pase entre las ocho mejores del torneo.
Ya en cuartos de final, Milaimys se enfrentó a la uzbeka Mukhlisa Normuminova y, con victoria de 6-2, avanzó a semifinales, donde derrotó a la china Qian Jiang por 4-0. En la definición del título, un día después, la cubana sostuvo un combate cerrado frente a la representante de Taipéi de China, Hui Tsz Chan, a la que derrotó por 10-6 para lograr el metal dorado.
La otra medalla de la Mayor de las Antillas en esta justa la conquistó Yonger Bastida Pomares. El representante de los 97 kilogramos en la lucha libre derrotó a Haroon Abid (Pakistán), Akash Antil (India), Aslanbek Gazzaev (Rusia) y a Makhsud Veysalov, de Uzbekistán, pero cayó en la gran final por 0-10 ante el iraní Abbas Alí Foroutanrami, a la postre campeón del evento.
En tanto, Gabriel Rosillo, de la modalidad grecorromana en los 97 kilogramos, enfrentará en octavos de final al chino Houzhi Hao, en un organigrama aún por definir.
COMENTAR
armando lopez dijo:
1
17 de agosto de 2019
08:15:19
Yudier Luis Gutiérrez Martínez dijo:
2
17 de agosto de 2019
23:46:49
Alexander Sánchez Pérez dijo:
3
18 de agosto de 2019
07:59:57
Responder comentario