Comenzó la Serie Nacional número 59, un poco a destiempo pues bien pudo esperarse al final de los Juegos Panamericanos. Pero ya el béisbol se pasea por todos los estadios con un buen inicio para varios equipos y mal para otros, como ocurre en todos los certámenes de larga duración.
Más de una subserie llamó la atención. Empecemos por los campeones nacionales, los Leñadores tuneros, ganadores otra vez de los Leopardos villaclareños, 2-1 en el enfrentamiento de fin de semana. No estaban Yosvani Alarcón y Yunieski Larduet, disfrutando de un descanso que algunos no vieron bien. No sacaron cuenta de que la 58 Serie terminó un jueves 17 de enero y ya en marzo estaban entrenando para salir a la altura el 8 de abril y de ahí en adelante no pararon hasta el sábado 3 de agosto. En mi opinión merecían más tiempo libre.
Después sobresalió con creces el enfrentamiento Santiago-Guantánamo. Las Avispas blanquearon tres veces a los Indios del Guaso, para un 0,00 de carreras limpias y le cayeron encima al pitcheo rival promediando 456, líderes de bateo en este inicio. Si recordamos que los guantanameros finalizaron en el lugar 14 en la primera etapa de la 58, no vemos mejoría alguna, a pesar del anuncio de una reestructuración en sus filas. Al menos en estos tres partidos batearon 192 y lanzaron para un promedio de 13,02.
Si hubo ofensiva en algún tope, ese fue el escenificado en el Latino entre Leones capitalinos y Tigres avileños. Diez carreras por siete el sábado con triunfo de Ciego, 13-10 el domingo y nocao de 13-3 el lunes para Industriales, en total 56 anotaciones que dejaron a los azules con 5,12 de pcl y con 9,99 a los tigres. Y algo para recordar: Industriales cometió diez errores para promediar 923, el peor de todos.
Este miércoles habrá nuevas subseries: Artemisa viajará hasta el Capitán San Luis de Pinar del Río, Ciego de Ávila se irá al Cristóbal Labra de la Isla de la Juventud, los Elefantes cienfuegueros se trasladarán hasta el Nelson Fernández de Mayabeque, Camagüey expondrá su invicto ante Matanzas en el Victoria de Girón, Guantánamo irá al José Antonio Huelga de Sancti Spíritus en busca de su primer triunfo, los Leopardos de Villa Clara se desplazarán hasta el Calixto García para jugar frente a Holguín, Granma será el nuevo rival de Industriales en el Latino y, en el que promete ser un buen enfrentamiento, los campeones de Las Tunas buscarán quitarle el invicto a los indómitos santiagueros en su cuartel general, el Guillermón Moncada. Todos los juegos serán a partir de las 2 p.m.

















COMENTAR
bensua dijo:
1
14 de agosto de 2019
09:50:29
misael dijo:
2
14 de agosto de 2019
10:23:12
Eder Matos Carcasés dijo:
3
14 de agosto de 2019
10:44:18
Luisrs dijo:
4
14 de agosto de 2019
11:18:43
Responder comentario