Santiago de Cuba y Camagüey ganaron sus terceros juegos consecutivos y se convirtieron en los únicos equipos invictos de la recién inaugurada 59 Serie Nacional, cuyas actividades recesarán hoy para comenzar nuevas subseries mañana.
El primer equipo en barrer a su adversario fueron las avispas de Santiago de Cuba, vencedoras por nocao sobre Guantánamo, 10-0, los cinco primeros ceros los colgó el zurdo Ulfrido García, al permitir dos jits, mientras a la ofensiva el talentoso Ricardo Ramos, de 4-2 y dos impulsadas, junto al designado Denis Alá, con iguales números, fueron los más destacados.
Otro conjunto ganador por fuera de combate fue Industriales, victimario de Ciego de Ávila por pizarra de 13-3, con cuadrangular de Lisban Correa, con dos en circulación. Elder Nodal sacó siete outs y fue el ganador.
Los Piratas de la Isla inclinaron la subserie a su favor con una holgada victoria a costa de Matanzas por 13-4, con las diez últimas anotaciones en el tercio final. El hombre proa Eliseo Rojas fue el mejor bateador pinero, de 5-3, con cuadrangular y cuatro fletadas hacia el plato. Miguel Ángel Lastra se acreditó el triunfo con un relevo largo de seis entradas y un jit permitido.
Los Alazanes de Granma salvaron la honrilla ante los Vegueros pinareños por 6-5, con cuadrangular del torpedero Yulián Milán y buen relevo durante cuatro entradas de Carlos Santana, frenando una rebelión vueltabajera en el noveno episodio.
Igualmente, los Cazadores de Artemisa consiguieron su primer triunfo ante los Elefantes cienfuegueros, gracias a la ofensiva de Lian Camilo Rodríguez (4-3) y de Moisés Esquerré, (5-3), este último con un par de carreras impulsadas. José Ángel García, el líder histórico en juegos salvados, lanzó dos entradas sin aceptar anotaciones. La pizarra fue de ocho carreras por seis.
Los Toros de Camagüey vencieron otra vez a los Huracanes de Mayabeque, por 9-2, con un fuerte ataque de 17 imparables que incluyó jonrones de Pedro Smith y Leonel Moa, además del buen control de Frank Madan quien no regaló pasaportes gratis en siete innings.
En el Julio Antonio Mella, los campeones nacionales de Las Tunas derrotaron por segunda ocasión a los Leopardos villaclareños, apoyados en cuadrangulares de Yordanis Alarcón y de Denis Peña, además del buen trabajo del abridor José Adiel Moreno durante seis entradas.
En el juego más prolongado de la jornada, 11 entradas de duración, los Gallos espirituanos vencieron a los holguineros, 9 carreras por 8, liderados por el internacional Frederich Cepeda, quien bateó de 3-3, de ellos dos cuadrangulares y cuatro carreras impulsadas.

















COMENTAR
Ebenezer dijo:
1
13 de agosto de 2019
08:33:14
pelotero dijo:
2
13 de agosto de 2019
12:27:19
JOSECARLOS GARCIA JACOMINO dijo:
3
13 de agosto de 2019
15:25:25
orfilio793 dijo:
4
13 de agosto de 2019
17:48:19
luis Enrique dijo:
5
14 de agosto de 2019
08:36:47
Jorge Luis Lujardo Piquero dijo:
6
14 de agosto de 2019
09:33:22
Responder comentario