
Cuatro partidos de nueve ceros y un choque donde la ofensiva se disparó hasta conseguir el primer nocao de la temporada matizaron el segundo día de actividades de la recién inaugurada 59 Series Nacional de Béisbol, donde también un juego tuvo que decidirse por la regla IBAF en el décimo inning.
Los campeones de la pasada contienda, los Leñadores tuneros, dependieron del trabajo combinado de Carlos Juan Viera, seis entradas a ritmo de tres jits permitidos y 11 ponches propinados, y Pablo Aberto Civil, el último tercio sin jits. Los titulares de la 58 Serie marcaron tres en el mismo primer inning, dos de ellas remolcadas por Yordanis Alarcón.
La mejor actuación de un lanzador ocurrió en el Cristobal Labra cuando el derecho Jonathan Carbó dejó en un jit a los Cocodrilos matanceros para darle a los Piratas de la Isla de la Juventud una victoria de 2-0. Carbóestrucó a 10 y dio un solitario boleto.
En el estadio 5 de Septiembre se produjo el primer nocao de la temporada, un 13-0 favorable a los Elefantes cienfueguero sobre los Cazadores artemiseños. Buena labor del abridor YasmaniInsua durante seis capítulos (tres jits y tres ponches sin boletos) y cuadrangulares de Luis Vicente Mateo y Pavel Quesada.
Un solo batazo, cuadrangular de William Saavedra en la sexta entrada, fue todo lo que necesitó Pinar del Río para doblegar a los Alazanes granmenses, 1-0, pues el diestro Yaifredo Domínguez colgó siete ceros y el cierre a cargo de Isbel Hernández.
En el otro extremo del país, el Guillermón Moncada fue el escenario donde el veterano Danny Betancourt amarró corto a los guantanameros quienes fueron blanqueados con pizarra de 5-0, Tres jits aceptó Betancourt en seis innngs antes de cederle el montículo a tres relevistas. El inicialista y quinto bate Luis Guzmán disparó jonrón con dos compañeros a bordo para clavar la puntilla en el séptimo capítulo.
Camagüey le propinó a los Huracanes de Mayabeque derrota de 6 carreras por una con Carlos Espinosa recibiendo el crédito de la victoria en función de relevista permitiendo un jit sin bases por bolas en cuatro entradas y decisivo cuadrangular de Leonel Segura con las bases llenas en el inning de la suerte.
La regla IBAF se estrenó en el Calixto García cuando los Gallos espirituanos y los Cachorros holguineros llegaron a la novena entrada igualados a tres carrerasy una entrada más tarde los visitadores marcaron racimo de cuatro. Por Holguín el inicialista Jorge Luis Peña bateó de 5-4, uno de ellos jonrón.
Y en el Latino, en el choque más demorado de la tarde, casi cinco horas de duración, Industriales derrotó a Ciego de Ávila con abultado marcador de 13 carreras por 10.

















COMENTAR
Fredy Rafael Rosales Paneque dijo:
1
12 de agosto de 2019
10:52:58
Responder comentario