Mejor no pudo ser el debut de la escuadra cubana al vencer al menos calificado de los equipos presentes en el torneo de softbol de los XVIII Juegos Panamericanos, un 15-0 a costa de Perú, bueno para calentar los brazos en el frío clima de Lima.
El torneo de la llamada «bola blanda» califica como uno de los de mayor nivel de estos Juegos por la presencia del reciente campeón mundial, Argentina, además de Estados Unidos (quinto), Venezuela (sexto) y México (11), además de Cuba, décimo puesto. La lucha será muy reñida entre estos conjuntos, todos presentes con sus equipos regulares, los mismos que participaron en la justa organizada por la República Checa.
El triunfo cubano tuvo como lanzador ganador al derecho Alaín Román, autor de tres ceros sin permitir jits y regalando una base por bolas antes de cederle el puesto al zurdo GúberPlutín para completar el partido, a solo cuatro entradas de duración.
Los mejores bateadores por Cuba fueron el tercer bate Yesander Rodríguez, de tres-dos, tres anotadas, cinco impulsadas con doblete y jonrón y el jardinero central y primero en la tanda Juan Rodríguez, de cuatro-tres y tres anotadas.
En otros resultados Argentina superó cuatro-tres a México y Estados Unidos derrotó a Venezuela ocho por tres. Este sábado Cuna tendrá de adversario al equipo norteamericano.

















COMENTAR
Responder comentario