
Fuerte se presagia la batalla en los tatamis de Lima, de los cuales saldrán los medallistas entre los días ocho y 11 de agosto en los venideros Juegos Panamericanos, donde nuestro país se presentará con escuadra completa de judo en uno y otro sexo.
Cuatro medallas de oro, dos de plata y cuatro metales bronceados, son las expectativas para el deporte de los ippones y las llaves, según declaró a Jit el comisionado nacional de la disciplina, Rafael Manso.
Como principales aspirantes al podio en la rama femenina saldrán una vez más la multipremiada y número uno del ranking mundial en la actualidad, Idalis Ortiz, + de 78 kg, quien buscará su tercer título en estas lides luego de coronarse en Guadalajara-2011 y Toronto-2015. Aparecen, además, como grandes candidatas al metal áureo, Maylín del Toro, de los 63 kg, y Kaliema Antomarchi, en 78.

Entre los hombres encabeza la nómina el matancero Iván Felipe Silva (90 kg), tercero del listado universal, subtitular del orbe y subcampeón panamericano de Toronto, quien ha experimentado un ascenso vertiginoso en los últimos meses y ahora mismo exhibe una excelente forma deportiva.
En los 73 kg, el cubano Magdiel Estrada y el canadiense Arthur Margelidon presagian una dura batalla, que tiene su precedente en competiciones anteriores. El caribeño lo derrotó en el Campeonato Panamericano, el pasado mes de abril, y el norteño tomó desquite en el Grand Prix de Hohhot, China.
El resto de las muchachas irán como en décadas anteriores lo hicieran las guerreras de Ronaldo Veitía, a luchar por un buen resultado y para ello cuentan con jóvenes de gran talento: Vanesa Godínez (48 kg), Nahomis Acosta (52), Anailys Dovigny (57) y Onix Cortés (70), bajo las órdenes del entrenador Yordanis Arencibia.
Entre los hombres que buscarán sobrecumplir los pronósticos pre competencia están Roberto Almenares (60 kg), Osniel Solís (66), Jorge Martínez (81), Liester Cardona (100) y Andy Granda (+ 100), guiados por Julio Alderete.
COMENTAR
mayito dijo:
1
20 de julio de 2019
02:16:01
Responder comentario