
Las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero se mostraron a un altísimo nivel en el Mitin de Sotteville, Francia. Pareciera que para Yaimé el estadio de la ciudad francesa es cuna para grandes marcas, pues destrozó con 69,39 metros su antigua marca personal (69,19 m), lograda en el mismo escenario, en 2017.
La villaclareña Denia Caballero también sobrepasó los 69 metros, exactamente en ocho centímetros, y quedó detrás de su compatriota en el podio, ratificando la excelente forma que exhiben las dos. A lo largo de la competencia, ninguna de las cubanas tuvo rival, dado que la experimentada francesa Melina Robert-Michon terminó tercera con discreto 62,41 metros.
Yaimé consiguió así la mejor marca de la temporada atlética, la cual estaba en poder de Denia con 69,20 metros, alcanzados en el Mitin de Huelva, España. La actuación de una y otra son alicientes no solo para los Juegos Panamericanos de Lima, donde ambas deben aspirar a las dos primeras posiciones, sino para el Campeonato del Mundo, en Doha, y la cita olímpica del año próximo en Tokio.
Solo la campeona olímpica y mundial, la croata Sandra Perkovik, podría interponerse en el camino de las caribeñas en los venideros certámenes universales. La europea no ha tenido gran cantidad de eventos en la temporada, y no ha conseguido sus mejores marcas, sin embargo, Perkovik es una fuera de serie ante quien no deben confiarse las cubanas.
En suelo francés también se coronó la pertiguista Yarisley Silva, con un salto de 4,70 metros, lo mejor para ella en lo que va de año. Este es el primer gran resultado de la pinareña en la temporada, señal esperanzadora de cara a Lima, donde será exigida, por atletas de gran nivel como la venezolana Robeilys Peinado. Esta situación obliga a Yarisley a dar lo mejor de sí para retener las coronas alcanzadas en las justas continentales de Guadalajara–2011 y Toronto–2015.
COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
18 de julio de 2019
06:34:18
moraima dijo:
2
18 de julio de 2019
09:14:09
Responder comentario