El mundo del balompié vive por estos días una gran actividad en sus competiciones. En Francia, las mujeres están envueltas en la disputa por la Copa del Mundo; mientras que en el continente americano se celebran la Copa Oro de la Concacaf y la Copa América, en Estados Unidos y Brasil, respectivamente.
Estos torneos han soslayado, en cierta medida, a la Copa Africana de Naciones que se juega en tierras egipcias. En la XXXII edición de la justa convergen futbolistas de renombre como Mohamed Salah (Egipto), Naby Keita (Guinea), y Sadio Mané (Senegal), actuales campeones de la Champions League con el Liverpool, y otros como Riyad Mahrez (Argelia), Kalidou Koulibaly (Senegal), Nicolas Pépé (Costa de Marfil) y Alex Iwobi (Nigeria), insertados en las mejores ligas europeas.
Por el grupo A, el máximo ganador de la lid (siete títulos), Egipto, venció por 1-0 a Zimbabwe en el duelo inaugural, a la vez que Uganda doblegó sorpresivamente por 2-0 a la República Democrática del Congo, aun cuando estos últimos contaron con jugadores destacados como Yannick Bolasie y Cedrick Bakambú. Ya en la segunda jornada, los ugandeses empataron con Zimbabwe por 1-1.
Otra de las favoritas para llevarse el torneo, Nigeria, domina con dos triunfos la llave B, en la cual también están Madagascar, Guinea, y Burundi, que buscarán acompañar a los nigerianos en octavos de final. Argelia y Senegal comandan el apartado C, al imponerse sobre Kenya y Tanzania.
Por el D, Costa de Marfil y Marruecos lucieron superiores a sus rivales de Namibia y Sudáfrica, y se perfilan como cabezas de serie. Tras el empate de Angola con Túnez por 1-1, la casilla E se muestra abierta, pues en el otro match de la jornada, Mali goleó por 4-1 a Mauritania, a la postre el contrincante más asequible para todos.
El campeón actual de la competición, Camerún, hizo gala de su autoridad al vencer por 2-0 a Guinea-Bissau en duelo del grupo F, con anotaciones de Yaya Banana y Stephane Bahoken, y le restará enfrentarse a Benín y Ghana, en lo que será uno de los duelos más esperados de esta etapa.
COPAS ORO Y AMÉRICA
Ya quedaron emparejados los desafíos de cuartos de finales en la Copa Oro. Mañana chocarán Haití-Canadá y México-Costa Rica, mientras que el domingo disputarán su pase a semifinales Jamaica-Panamá y Estados Unidos-Curazao.
Al cierre de esta edición se efectuaba el primer juego correspondiente a los cuartos de finales de la Copa América, entre Brasil y Paraguay. El resto de la fase eliminatoria lo completan Venezuela-Argentina, cuyo resultado más reciente entre ellos fue una victoria de la vinotinto sobre la albiceleste por 3-1 hace tres meses, así como Colombia-Chile, y Uruguay-Perú.

















COMENTAR
justin roch dijo:
1
28 de junio de 2019
04:55:04
Kmilo dijo:
2
28 de junio de 2019
07:53:47
Responder comentario