
Casi un niño luce Karel Espino dentro de la preselección cubana de fútbol. Con 1,87 metros de estatura y 87 kilogramos de peso, este mediocampista defensivo de 17 años es el más joven de la tropa de los Leones del Caribe, que por estos días se prepara para la Copa Oro de la Confederación Centroamericana y del Caribe de fútbol (Concacaf 2019).
Espino, natural de La Lisa, en La Habana, alegó que estar incluido en la preselección es un sueño cumplido, pues desde pequeño anhelaba representar a su país en competiciones de élite. «Creo que compartir con futbolistas que llevan años jugando para Cuba ayuda a elevar mi calidad, no solo física, también mental, porque aprendo mucho de sus experiencias».
Aunque es de La Habana, Karel se desempeña con Artemisa en el Campeonato Nacional, y sus actuaciones le han servido para ser convocado por el técnico Raúl Mederos, quien el pasado 27 de febrero le hizo debutar con Cuba en la victoria ante Bermudas, cinco goles a cero.
Su posición natural es la de mediocampista defensivo, pero se desempeña en otras posiciones como defensa y lateral debido a su físico. «Soy un jugador defensivo, me gusta mucho recuperar balones y darles salida a los volantes de creación en una especie de contragolpe».
Más adelante comentó sobre la Copa Oro de la Concacaf y expresó sus deseos de tener minutos en ese importante certamen regional. «Es una competición fuerte, nuestro primer rival, México, es el favorito para ganar la Copa, pero saldremos al terreno a darle batalla».
«Para mí será una gran experiencia foguearme al más alto nivel, pues tanto México, Canadá y Martinica poseen hombres insertados en las mejores ligas europeas y los partidos contra ellos se tornarán complicados. Solo hay que confiar en el equipo, para eso hemos estado preparándonos. Pensamos que con un estilo ofensivo podremos sacar buenos resultados y avanzar a cuartos de final, nuestro objetivo».
En la lista de 23 seleccionados por cada país para la Copa Oro, no hay un jugador más joven que el cubano, por lo que de contar con minutos en el torneo el muchacho de La Lisa se covertiría en la atracción de esta Golden Cup 2019.
Karel Espino ha pasado por todas las categorías del fútbol en casa hasta llegar a la selección mayor, lo cual habla a las claras de su talento y capacidad de liderazgo, dos elementos por los que hoy integra a los Leones del Caribe.

















COMENTAR
Bernard Rossette dijo:
1
11 de junio de 2019
22:43:14
HectorCubano Respondió:
13 de junio de 2019
09:34:06
Zorailis Respondió:
14 de junio de 2019
03:16:19
Ramon dijo:
2
12 de junio de 2019
07:02:53
Ivanovich Garcia martinez dijo:
3
12 de junio de 2019
23:13:45
Adriatna. dijo:
4
13 de junio de 2019
00:47:16
Zorailis Salazar dijo:
5
14 de junio de 2019
03:13:19
Responder comentario