Santiago de Cuba se convirtió en el primer clasificado para la etapa de semifinales del VI Campeonato Nacional de Béisbol categoría Sub-23 al derrotar al equipo de Granma con pizarra de siete carreas por cuatro, victoria que los hace inalcanzable para los restantes contendientes del grupo D.
Las Avispas picaron desde el mismo primer capítulo cuando, después de los jits de Daniel Colás y Francisco Martínez, el cuarto bate y receptor Alejandro Sánchez disparó cuadrangular de tres carreras para darle a su equipo una ventaja que jamás perdió. En el sexto, Santiago anotó dos más para asegurar el importante triunfo.
El mentor de los indómitos, Elizardo Guilarte, utilizó a cuatro lanzadores, con la mejor actuación a cargo del primer relevista, José Carlos Barbosa, quien durante tres entradas y dos tercios no permitió carreras, con cuatro ponches, igual cantidad de indiscutibles y un boleto. El último out estuvo a cargo del cerrador Carlos Font.
La alineación de los ahora semifinalistas estuvo integrada por Daniel Colás en la intermedia, Leodanis Molina en el campo corto, Francisco Martínez bateador designado, Alejandro Sánchez receptor, Oliamnis Moreno inicialista, Carlos Monier, jardinero izquierdo, Ángel Castillo antesalista, Robin Serrano jardinero derecho, y Willian Mustelier jardinero central.
En el otro partido sellado del jueves, Ciego de Ávila volvió a empatar con Sancti Spíritus en la cima del grupo c al vencer a Camagüey por la mínima, seis por cinco, con tres cuadrangulares, a la cuenta de Yuddiel González, Jonathan Bridón y Héctor Labrada. El cerrador Yairon Martínez sacó nueve outs seguidos, cuatro de ellos por la vía del ponche.
Y en el primer choque del viernes entre la Isla de la Juventud y Pinar, los Piratas del mentor Dioel Reyes recuperaron sus dos juegos de ventaja al blanquear a los vueltabajeros cuatro por cero, con magnífica labor del zurdo Yeinier Alberto Zayas, quien colgó ocho escones con igual cantidad de estrucados. El receptor y octavo en la tanda, César Vega, remolcó un par de carreras con un doblete.

















COMENTAR
Ram'on C dijo:
1
1 de junio de 2019
10:47:01
Responder comentario