ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yaimé Pérez (izquierda) y Denia Caballero en una jornada halagüeña para Cuba. Foto: Ricardo López Hevia

Las discóbolas cubanas Denia Caballero y Yaimé Pérez alcanzaron el primer y segundo lugares, respectivamente, en la tercera parada de la Liga del Diamante, en Estocolmo, Suecia. El saltador de longitud Juan Miguel Echevarría finalizó segundo, detrás del atleta local Tobhias Montler.

Caballero, campeona del mundo en Beijing 2015, logró un disparo de 65,10 metros para superar a Yaimé Pérez, quien tiró 65,09 metros. El podio lo completó la china Yang Chen (64,25 metros), en tanto la archifavorita, la croata Sandra Perkovic, concluía quinta con  63,71 metros.

Esos resultados derivaron en ocho puntos para Denia y siete para Pérez, quienes lideran en estos momentos la carrera por el diamante, aspirantes a destronar a la Perkovic en la cita mundialista de Doha, Qatar, en septiembre próximo. Caballero alcanzó 68,46 metros el pasado 18 de mayo en La Habana, marca líder de la temporada.

Juan Miguel Echevarría concluyó segundo con registro de 8,12 metros, superado por el representante de casa, Tobhias Montler (8,22 metros) para validar su mejor marca en lo que va de temporada. Horas antes, los organizadores del evento ampliaron el cajón de salto, pues el 10 de junio de 2018 el cubano sorprendió con un estirón de 8,83 metros en este propio recinto.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

moraima dijo:

1

31 de mayo de 2019

10:03:37


Alentadores resultados para nuestros deportistas. Éxitos y perseverancia,Felicitaciones.

iseth dijo:

2

31 de mayo de 2019

12:12:33


Muchas felicitaciones para nuestros deportistas

pedro rodriguez dijo:

3

31 de mayo de 2019

23:33:31


muchas espectativas con Juan Miguel. eso lo presiona mucho. Dejen al muchacho competir tranquilo.