A partir de este jueves la vi edición del Campeonato Nacional de Béisbol, categoría Sub-23, comenzará a decir adiós, pues le restan solo cuatro juegos por efectuar a todos los equipos, con la excepción de las novenas de Santiago de Cuba y Holguín, y todo, o casi todo, ya está decidido.
La lucha más enconada en la lid se ha producido en el grupo C, donde Gallos espirituanos y Tigres avileños estuvieron empatados hasta la jornada del miércoles cuando se decidió el juego sellado de la víspera cuatro por tres favorable a los discípulos del mentor yayabero Eriel Sánchez, cuando el cuarto bate y jardinero izquierdo Dismany Ortiz sacó la pelota fuera del parque José Ramón Cepero con un compañero en circulación para darle una importante victoria a su equipo. Un juego de diferencia es lo que separa a un equipo del otro y Ciego está contra la pared, pues tiene perdida la serie particular versus los Gallos siete juegos por cinco.
También existe animación en la llave a, pues son dos los partidos que separan a los Piratas de la Isla de la Juventud de los Vegueros de Pinar del Río y seis los desafíos a efectuar entre ambas escuadras, todos en el Capitán San Luis de Vueltabajo y este jueves habrá doble juego. La Isla tiene ventaja en la tabla de posiciones, pero tiene que salir al terreno con toda su probada estirpe de vigentes campeones nacionales.
En los otros dos grupos las ventajas de los punteros parecen, a simple vista, casi decisivas. A pesar de haber jugado cuatro partidos menos, Santiago de Cuba enderezó el rumbo desde la salida y ya acumula 20 victorias y seis y medio juegos de diferencia con respecto a Granma y Guantánamo, apoyado fundamentalmente en su excelente pitcheo, 2,50 de pcl y 1,11 de whip, con tres de sus lanzadores como punteros en este importante departamento.
Semifinalista el pasado año, los Elefantes cienfuegueros han vuelto por sus fueros y casi están de lleno metidos en semifinales, pues los cuatro juegos de ventaja que acumulan sobre Matanzas tienen sabor a decisivo. De todas formas ambos se enfrentan a partir de este jueves en el estadio yumurino Victoria de Girón y con solo ganar un juego todo estará terminado. Cienfuegos es el equipo líder jonronero de la justa, con 23, y uno de los cuatro con average colectivo por encima de los 300.



















COMENTAR
Lídice dijo:
1
30 de mayo de 2019
14:31:25
Responder comentario