ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: AFP

Londres se viste de azul por estos días. En la final soñada por la inmensa mayoría de los pobladores de esa urbe europea, los aficionados del club Chelsea observaron cómo su estrella saliente Eden Hazard (dos goles y una asistencia) allanaba el camino para conquistar la uefa Europa League. Chelsea dejó bien claro quién manda en uno de los derby de la capital británica, al golear 4-1 al Arsenal, en un juego que abrió gris y terminó con buen ritmo.

En el estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiján, salieron los 22 protagonistas mirando de soslayo el trofeo, la más pesada de todas las Copas de la uefa con 15 kilogramos.

En un primer tiempo, que pareció una partida de ajedrez en vez de  un juego de fútbol, ambos equipos se estudiaron a fondo y aunque el Arsenal tuvo más ocasiones que los dirigidos por el técnico italiano Mauricio Sarri, «The Blues», lograron inquietar la puerta del meta checo Petr Cech en dos claras ocasiones a mano de Eden Hazard y Olivier Giroud, respectivamente; en las dos, el experimentado arquero logró salvar el empate en el último partido de su ilustre carrera.

Apenas comenzó la segunda mitad, el Chelsea se volcó ante su rival y no perdonó. El brasileño nacionalizado italiano Emerson Palmieri elevó el balón para que de cabeza Olivier Giroud marcara el tanto ante su exequipo.

Cuando parecía que Arsenal se acercaba al empate llegó el gol de la tranquilidad para los azules de Londres. Hazard usó su magia para asistir al delantero español Pedro, y al minuto 60 mandaban por 2-0. Cuatro minutos más tarde vendría el tercer mazazo, pues Hazard materializó un penal provocado a Giroud, la

acción significó el estreno del var (Video-Arbitraje) en un partido de la Europa League.

Solo para estar dentro de los mejores goles del año le sirvió la anotación al nigeriano del Arsenal Alex Iwobi, cuando transcurría el minuto 69, pues 180 segundos después Hazard volvía a hundir a la tropa «Gunner» con su tanto, el segundo a su cuenta personal en el choque. Aunque los muchachos del entrenador español Unai Emery intentaron desesperadamente buscar al menos la honrilla, la cabeza fría y las piernas fuertes de los mediocampistas y defensores azules maniataron una posible remontada histórica, muy común en esta temporada.

Esta vez, el señor de las Europas Leagues, Unai Emery (3 títulos con Sevilla), no pudo alcanzar su cuarto trofeo. Mientras que por otro lado el Chelsea regresará a Londres con su segunda copa bajo el brazo, la primera en la era de Sarri. Hoy Londres tiene color y ese es el azul.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos dijo:

1

30 de mayo de 2019

12:13:21


¿Pero estos son los integrantes del equipo ganador? porque la foto es del 2013.